jueves. 25.04.2024

Imagen de uno de los cursos

ALMERÍA.- Los Cursos de Verano 2015 han finalizado esta semana y el balance de este mes ha sido positivo, a pesar de que el nuevo equipo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes recogió el testigo de los cursos en el mes de mayo. La vicerrectora, María del Mar Ruiz, ha valorado de forma muy satisfactoria el resultado de estos tres meses de intenso trabajo para organizar la edición 2015 que ha contado con diez cursos,  desarrollados en tres sedes. Ruiz ha asegurado que “apostamos porque la edición 2016 sea aún mejor” y ha avanzado que “vamos a mantener el compromiso de organismos oficiales como la Diputación, el municipio de Roquetas de Mar, el de Purchena, pero también queremos que se incorporen nuevos municipios, entidades y empresas privadas para que participen mediante el patrocinio y la colaboración”. 

En este sentido, la vicerrectora, ha resaltado que “numerosos sectores de nuestra provincia pueden tener cabida en los Cursos de Verano como es el caso del mármol, agricultura intensiva, turismo y gastronomía, ciencias del mar, energías alternativas, desarrollo tecnológico, entre otros”.

Ruiz además ha adelantado que para los Cursos de Verano de 2016, “la Universidad de Almería, junto con la Universidad Internacional de Andalucía, va a impulsar una nueva edición del Festival de Música Barroca y Renacentista de Vélez Blanco”

Por su parte, la directora de los Cursos de Verano, Elvira Sáez, ha destacado “el elevado número de alumnos asistentes, que supera los 550, concentrados en 10 cursos; teniendo en cuenta que en algunos de ellos, por los requerimientos metodológicos del curso, se han tenido que cerrar las matriculaciones y gestionar listas de espera”.

Por esta edición de los Cursos de Verano han pasado ponentes como el juez Emilio Calatayud, el filósofo José Antonio Marina, el defensor del pueblo andaluz Jesús Maeztu, el blogger Alfonso Alcántara (@yoriento), así como otros especialistas de reconocido prestigio en sus respectivos campos de estudio. Además, la valoración de la calidad de las ponencias ha sido “excelente por parte de los alumnos”, generando en la mayoría de los casos debates entre los especialistas de las materias tratadas. 

Los Cursos de Verano 2015 se clausuran con novedades para el año que viene
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad