Los cementerios de Roquetas seguirán un año más sin escaleras móviles seguras, denuncia IU
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

Los cementerios de Roquetas seguirán un año más sin escaleras móviles seguras, denuncia IU

11 de Octubre de 2017 16:55h

La formación se interesa por la preparación de los cementerios municipales de cara al próximo día de Todos los Santos

Escalera móvil en el cementerio
Escalera móvil en el cementerio

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida Roquetas de Mar realizó una serie de preguntas en la pasada Comisión Informativa de Ciudad Saludable relativas a los preparativos de los cementerios municipales de cara al próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. 

“San Jerónimo (Roquetas), Aguadulce y El Parador son los tres cementerios que cuenta nuestro municipio y como es habitual cada 1 de noviembre y las semanas anteriores reciben el máximo de visitas anuales de familiares que visitan el lugar de reposo de sus seres queridos. Es por esto que desde IU, sabiendo de muchas carencias que aún no han sido atendidas por el equipo de gobierno del PP, hemos llevado el tema a la Comisión Informativa de Ciudad Saludable, área responsable de estas instalaciones”, explica Ricardo Fernández, portavoz del grupo y asistente a la citada sesión.

“Lamentablemente tenemos que informar que un año más los vecinos de Roquetas no contarán con plataformas móviles seguras y maniobrales en los cementerios, siendo esto uno de los principales motivos de quejas desde hace años ante la inseguridad y elevado peso que presentan las actuales escaleras. Este es un equipamiento básico para que los visitantes puedan acceder a los nichos más altos para realizar las tareas de limpieza y colocar flores”, continúa el concejal.

La formación detalla que la respuesta del equipo de gobierno es que “no hay partida presupuestaria para ello”, y que se licitará el año que viene junto con las plataformas elevadoras. Para IU Roquetas esto revela la escasa sensibilidad del equipo de gobierno de Gabriel Amat hacia sus vecinos, ya que el reemplazo de estas escaleras es un gasto perfectamente asumible para un ayuntamiento como el roquetero y para el nivel de impuestos que pagan los vecinos.

“Este desinterés es doblemente grave, sabiendo el PP al menos desde 2015 la necesidad de cambiar estas escaleras. Así lo supo, y votó inexplicablemente en contra de la propuesta presentada por nuestro grupo en octubre de ese año para proceder a reemplazar de forma progresiva, comenzando por las que carecen de barandillas, las plataformas móviles existentes en los cementerios municipales de Roquetas de Mar por modelos adaptados a la normativa de seguridad vigente (barandillas, frenos, etc) y construidas en aluminio”, agrega Fernández.

La formación también ha solicitado labores de pintura, limpieza, reparación de grifos y desagües de los cementerios, entre otras actuaciones, a lo que el representante del equipo de gobierno respondió que a partir de la semana que viene comenzarán con esos trabajados. IU también reclama medidas para reforzar la plantilla de conserjes para dar correcto cumplimiento a los horarios de apertura de los cementerios.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital