Los alumnos de Altaduna celebran el Día del libro con numerosas actividades
Menú principalabrir menu

» Letras

Los alumnos de Altaduna celebran el Día del libro con numerosas actividades

23 de Abril de 2014 20:19h

Día del Libro en Altaduna
Día del Libro en Altaduna

ROQUETAS DE MAR.- Taller de creación literaria de la mano de la escritora Nieves Gómez, un “Libro de recomendaciones lectoras”, los “30 minutos de la lectura”, realización de marionetas con personajes de cuentos y la proyección del corto “La lengua en 1000 imágenes” han sido algunas de las actividades organizadas en Altaduna para conmemorar el Día del libro. Alumnos de todas las edades han tenido oportunidad de aproximarse al placer de la lectura, como muy bien señalaron las alumnas en el manifiesto leído a las 12:30 en el patio del colegio.

 La motivación a la lectura es uno de los objetivos del colegio Altaduna, y el Día del libro, una jornada de celebración y diversión. Por ello, el Equipo Técnico de Lengua y Literatura ha organizado un sinfín de actividades orientadas a fomentar la lectura entre los alumnos de todas las edades. Alumnos de 3 Y 4 años colorearon personajes de cuentos; de 5 años a 4º de Educación Primaria, realizaron marionetas y marca páginas con sus protagonistas favoritos. A la cita no podían faltar Caperucita Roja, ni el Gato con botas, como tampoco Jerónimo Stilton, los protagonistas de Frozen o Campanilla.

Las alumnas de 2º y 3º de ESO disfrutaron de un “Taller de creación literaria y aproximación a las leyendas” a cargo de Nieves Gómez, autora de El misterio de la tiñosa, entre otras obras de literatura infantil y juvenil. Por su parte, las alumnas de 2º ESO leyeron a las estudiantes de 3º, 4º y 5º EPO los relatos seleccionados por el colegio para participar en el concurso Coca-Cola.

Justo al mediodía tuvo lugar la actividad “30 MINUTOS DE LECTURA”. Todas las alumnas de Primaria y Secundaria disfrutaron de unos minutos de lectura. A las 12:30 se leyó un manifiesto en el que alumnas de ESO compartían con sus compañeras qué significa la lectura y cuáles son “sus razones” para leer. 

A última hora de la tarde, las estudiantes pudieron participar en el estreno del corto cinematográfico “La Lengua en 1000 imágenes”, interpretado, realizado y producido por las alumnas. En dicho trabajo se ofrece una visión variada y divertida del aprendizaje de la Lengua Española en el colegio Altaduna. La diversión está asegurada. 

Durante todo el día, en el recibidor del colegio se colocó un gran libro en el que cada alumna y profesora hacía su particular recomendación lectora. Citas, títulos de libros, autores o reflexiones sobre la literatura, todo tiene cabida, cuando el objetivo es animar y motivar a los jóvenes a dedicarle tiempo a los libros. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital