Los almerienses podrán disfrutar de la ópera ‘La Bohème’, en directo desde el Teatro Apolo
Menú principalabrir menu

» Música

Los almerienses podrán disfrutar de la ópera ‘La Bohème’, en directo desde el Teatro Apolo

03 de Enero de 2018 16:43h

Escena de ‘La Bohème’
Escena de ‘La Bohème’

ALMERÍA.- La primera experiencia, en verano, fue todo un éxito. Mañana, jueves, día 4, se repetirá en el Teatro Apolo. Se trata de una oportunidad para disfrutar de la ópera ‘La Bohème’, que se representa en el Teatro Real, y se emitirá en directo desde la pantalla gigante del Teatro Apolo, a partir de las 20 horas. Una iniciativa del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con entrada libre hasta completar el aforo 

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, afirma que “queremos fomentar todos los géneros musicales, y la tecnología nos da la oportunidad de ver y escuchar desde Almería esta ópera del Teatro Real, que se une a las representaciones que programamos a lo largo del año en el Auditorio Maestro Padilla”. Además, se presenta el aliciente de contar, entre los actores, con el tenor Juan Manuel Zapata granadino, pero muy vinculado a Almería, con numerosas actuaciones en el Auditorio, especialmente junto a la Orquesta Ciudad de Almería. En ‘La Bohème’ encarna a Benoit.

Muy pocas obras en la historia de la ópera han logrado transmitir la fragilidad de la felicidad como ‘La Bohème’. El arrollador amor de Mimí y Rodolfo lucha por sobrevivir, sin lograrlo, en un contexto de miseria, frío y enfermedad, y con su final ilustra la descarnada realidad típica del verismo italiano. Giacomo Puccini se valió, para poner música a su historia, de un refinado lenguaje armónico y de unas melodías de sobrecogedora belleza, a través de las cuales dio vida al grupo de jóvenes artistas del París del siglo XIX que sueña con un golpe de suerte con el que alcanzar la gloria.

La pureza de Mimí, perfecta encarnación de la mujer bondadosa e inocente con la que se ensañará el destino, contribuye a atenuar momentáneamente la crudeza de unas vidas sin esperanza. El estreno se llevó a cabo bajo la batuta de un joven Arturo Toscanini, y, a pesar de la fría acogida inicial por parte de público y crítica, ‘La Bohème’ no tardaría en convertirse en uno de los pilares ineludibles del repertorio italiano romántico.

La representación en el Teatro Real, que se verá en directo desde el Apolo, es una producción del Real, junto con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Ópera de Chicago, con el Coro y Orquesta titulares del Teatro Real. Ópera de gran calidad, en formato de pantalla gigante, desde el Teatro Apolo de Almería.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital