jueves. 28.03.2024

Contenedor de Cáritas en Albox

ALBOX.- La solidaridad de los albojenses es cada vez mayor. Al igual que el número de toneladas de ropa usada que depositan en los contenedores solidarios instalados recientemente en Albox. Desde la colocación de dos contenedores de 'Cáritas Koopera' tras un acuerdo entre la entidad caritativa y el Ayuntamiento de Albox suscrito en mayo 2016, los albojenses han depositado 2.530 kilos de ropa usada. Se trata de 2,53 toneladas de ropa y calzado que ayudará a los sectores de población más necesitados y a mejorar el medio ambiente.

En aproximadamente medio año, los vecinos de Albox con la ayuda de la campaña de difusión del Ayuntamiento, se han hecho partícipes y colaboradores de esta iniciativa solidaria de Cáritas depositando la ropa usada o incluso nueva en el contenedor de la Avenida América instalado junto al Centro Deportivo de Agua y Salud y en el ubicado en la Avenida Lepanto, frente a una gran superficie comercial. En concreto, en éste último contenedor se depositaron 1,21 toneladas de ropa mientras que del de la Avenida América se recogieron 1,31 toneladas solidarias.

El Ayuntamiento de Albox sigue implicado en causas sociales como la realizada de la mano de Cáritas tras el convenio firmado entre ambas entidades el pasado mes de mayo. “El proyecto ha tenido una gran aceptación en el municipio, tal y como muestran los datos facilitados por Cáritas”, ha celebrado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas. “La solidaridad de los albojenses es inmensa, por eso estoy seguro de que en próximos años, las cantidades de ropa depositadas en estos contenedores solidarios que podemos identificar por su color rojo, será aún mayor”, ha añadido el alcalde.

Gracias a la ropa y a los complementos depositados por los vecinos en los contenedores de 'Cáritas Koopera', se ayuda a la sostenibilidad de un proyecto destinado a la generación de empleo para sectores desfavorecidos de la sociedad con la creación de puestos de trabajo y la entrega a personas con necesidades a la hora de vestir.

Además el proyecto destaca “por su labor medioambiental, puesto que con la recogida de 2,53 toneladas de ropa y calzado, la reutilización de dichas prendas y su venta en tiendas 'Koopera', se ayuda a minimizar el cambio climático”, tal y como se aseghura desde Cáritas, que ha agradecido al Ayuntamiento de Albox “la confianza depositada” en este proyecto solidario.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ángel Pardo, ha animado a los albojenses “a que no dejen de colaborar con esta causa tan necesaria y solidaria, tal y como lo están haciendo”. Pardo cree que “así estamos demostrando el gran pueblo que somos: unido y solidario sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás”.

Los albojenses demuestran su solidaridad depositando 2,5 toneladas de ropa en los...