sábado. 20.04.2024

La concejala López Carmona

ROQUETAS DE MAR.- La concejala del Grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar María José López Carmona ha señalado, a través de una nota de prensa, su trabajo en el campo de la movilidad destacando las necesidades del  Camino de los Parrales y Camino de las Salinas.

 

Nota de prensa

López Carmona nos explica que “lo que llevo al ayuntamiento son  las necesidades que vienen derivadas de la apertura de la totalidad de los enlaces de la Variante y de la mejora de las vías secundarias de nuestro municipio. Concretamente, en el enlace de la Urba y el acceso a su rotonda proponiendo una nueva opción por la Calle Trafalgar lo que descongestionaría la rotonda de Mercadona, y la posibilidad de acondicionar el Camino del Puerto desde la rotonda del enlace hasta la rotonda del Puerto de Roquetas de Mar, para cubrir el acceso desde el Barrio Bomba, Las Lomas y el Puerto. Y finalmente dos vías secundarias muy importantes porque contribuyen a la cohesión territorial entre Aguadulce y Roquetas Centro, como son Camino de los Parrales y el Camino de las Salinas y Paraje las Palmerillas, ambas fundamentales, porque cada una de ellas en su trazado prestan servicios muy importantes para los vecinos del municipio. Miles de coches las recorren a diario por un simple traslado, la necesidad de guardería o por visitar nuestro municipio”.

Hay que recordar que en el Camino de los Parrales se encuentran varios cruces de distribución de vehículos para la Piscina del Parador, la Fabriquilla o la Rambla de la Culebra, además es muy frecuentada por la necesidad de servicios con el que presta la Guardería de Casa de Colores o la ubicación de alojamientos turísticos como el Camping Roquetas. Y el Camino de las Salinas es, a día de hoy, la vía secundaria más importe del municipio por ejercer la conexión más corta entre Aguadulce y Roquetas Centro.

Para López Carmona “la movilidad es muy importante para Roquetas de Mar, porque se encuentra entre los cánones de calidad de las grandes ciudades, además forma parte de los indicadores de modernidad y futuro que precisan esas ciudades para ser atractivas a los grandes proyectos de inversión que son los que realmente revolucionan un territorio. Unido ello siempre hay un elevado incremente de la creación de empleo y fomento de la riqueza en todos los ámbitos sociales, por lo tanto, trabajar la movilidad no es una opción es una inversión a futuro”, nos comenta.

Por ello, continua “desde el primer momento de mi consideración de Concejal No Adscrita trabajé esta temática,  primero fueron las mejoras de los Carriles Bici, después el Plan Especial de Barrios con sus zonas de peatonalización y revitalización, el Centro Histórico, las zonas de pacificación del tráfico con 30 km/h velocidad, semáforos o fórmulas para disuadir a los conductores del exceso de velocidad, el Bus Urbano sobre el que se planteé su necesidad y aporté todas las necesidades que me plantearon los vecinos para que cuando llegara el momento de su inicio, ninguna zona quedar huérfana de este servicio”.

Con motivo de la pasada semana de la movilidad fueron muchas las recomendaciones que María José López trasladó al consistorio, instalación de aparcabicis, redefinición de aparcamientos a oblicuo y la remodelación de algunos cruces y avenidas.

Recientemente la labor ha consistido en pasar a examen muchos de los cruces que tenemos en Roquetas de Mar y que según nuestros vecinos están faltos de semáforos, señalización, pasos de peatones o deberían convertirse en rotondas, una veintena de ellos de los cuales se ha dado traslado al ayuntamiento.

Y hace apenas una semana también trasladó la necesidad de cumplir con el compromiso electoral 2015 del PP en la Avda de Cerrillos, cuya propuesta incluía una arteria ciclopeatonal y 10.000 metros cuadrados de espacios públicos puestos a disposición de la ciudadanía.

López Carmona señala las necesidades de movilidad del Camino de los Parrales y Camino...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad