sábado. 20.04.2024

ROQUETAS DE MAR.- Para la concejal María José López las ciudades deben promover su desarrollo a través de la cohesión de sus territorios, evitando los efectos barrera y generando espacios públicos de convivencia, por eso las ciudades modernas establecen parámetros de sostenibilidad en sus desarrollos, urbanísticos, económicos, etc., como única forma de crecimiento para las mismas. Roquetas no puede quedarse atrás en la evolución urbana, debemos trabajar constantemente para buscar las mejores opciones y los mayores beneficios para nuestra sociedad.
Roquetas de Mar, ya le ha ganado espacios públicos a nuestros núcleos de población por las actuaciones llevadas a cabo en varias de sus ramblas, como bulevares, espacios lúdicos y jardines son algunas de las opciones que se han conseguido poner a disposición con los trabajos realizados en las Ramblas de la Gitana o las Hortichuelas, por ejemplo.
Ahora, para López Carmona es fundamental trabajar sobre las Ramblas de San Antonio en Aguadulce y el Cañuelo en Roquetas, porque ambas son dos ramblas céntricas, son agentes vertebradores de sus núcleos de población sobre las que deben acometerse actuaciones parciales o totales que contribuyan a la sostenibilidad del desarrollo urbano consolidado existente. En Aguadulce propiciar el arreglo de su rambla es recuperar un espacio perdido al que se le uniría valor añadido por las zonas libres que se le ganarían en un lugar absolutamente privilegiado del municipio. En Roquetas, el acondicionamiento y su posible soterramiento (aunque sea parcial) de la Rambla del Cañuelo sería, simplemente, hacer ciudad, junto al ya remodelado entorno de la Plaza de Toros y Parque de los Bajos se ganaría un espacio público de posibilidades infinitas que uniría Las Salinas a Roquetas Centro definitivamente.
López Carmona también quiere destacar el impacto en el Turismo, donde los destinos compiten en tradición y modernidad dentro de los clásicos sol y playa, y donde Roquetas tiene la oportunidad de afianzarse como una ciudad innovadora y de imparable progreso lo que nos facilitaría el acceso a un turismo de mayor calidad, tan demandado por el sector.
Por todo ello María José López, hace un par de semanas se interesó por el Convenio de la Rambla de Aguadulce e incluso animó a los vecinos en redes a participar aportando ideas para el diseño de ese espacio público. Y ahora pregunta por la Rambla del Cañuelo, en esta ocasión con el interés de conocer si se ha realizado algún informe técnico sobre una posible actuación de canalización y soterramiento de la misma (teniendo en cuenta el riesgo de avenidas), y de no ser así instará a que se realice dicho informe, bien por la Agencia Andaluza del Agua o por el propio Ayuntamiento. Se debe conocer ¿qué se puede hacer?, y en base a esas posibilidades que nos permitan los informes técnicos poder tomar la decisión de ¿qué queremos hacer?, contando siempre con la participación de la ciudadanía en un desarrollo tan importante para la ciudad, y finalmente ¿cómo lo vamos hacer?, que será la parte donde se debe buscar la colaboración o financiación necesaria para llevarlo a cabo.

López Carmona quiere impulsar actuaciones en las Ramblas de San Antonio y el Cañuelo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad