miércoles. 24.04.2024

La concejala habla con un trabajador de la limpieza

ALMERÍA.- La concejala del Grupo de No Adscritos María José López Carmona ha presentado 50 propuestas de mejora del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en la localidad de Roquetas de Mar.

En puertas de la aprobación del Pliego de Condiciones Técnicas del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del municipio de Roquetas de Mar, López Carmona confía que la suciedad en Roquetas tenga los “días contados” y no sufra más retrasos.

María José López ha presentado 50 medidas para mejorar el servicio que "son fruto de muchas reuniones sectoriales, con asociaciones, sindicatos, trabajadores y responsables de la empresa concesionaria en la actualidad, vecinos de diferentes núcleos de población, incluso recomendaciones o sugerencias recogidas a través de su página de Facebook, todo ello con el objetivo de mejorar la imagen de Roquetas, contar con un servicio de limpieza municipal moderno y acorde a los tiempos actuales y concienciar a la sociedad sobre conductas más cívicas en relación a la limpieza en nuestro municipio".

Todas estas aportaciones se han presentado por bloques o temas, de las que destaca las siguientes: en personal todo pasa por un aumento de la plantilla, primando la estabilidad laboral y el mantenimiento del poder adquisitivo de los sueldos y salarios, el establecimiento de criterios de igualdad como la incorporación de mujeres o el porcentaje de discapacidad, etc. Sobre la organización y desarrollo del trabajo, realizar un plan de limpieza municipal que planifique servicios atendiendo las peculiaridades municipales, urbanizaciones turísticas, núcleos de población con singularidades  como Las Colinas, con un número  de distritos acorde con las necesidades y la revisión o reorganización de los mismos cuando estas se modifiquen, con operativos especiales para ferias o eventos y sin olvidar la importancia de la coordinación entre las áreas municipales especialmente mantenimiento y jardinería.

"Pero también hay que trabajar mirando a futuro y apostando por un servicio moderno, que se conseguiría con varias medidas como la incorporación de un sistema informático de control del servicio, la incorporación de vehículos ecológicos, la creación del punto limpio, el embellecimiento de las isletas de contenedores o el uso del agua de manera permanente en la limpieza de calles y plazas. Hay que trabajar por ofrecer un servicio sostenible y de cercanía que establezca un vínculo o complicidad con la ciudadanía, la limpieza de nuestras calles debe ser motivo de orgullo para todos y todos debemos contribuir a ella", explica la edil.

Uno de los bloques destacados está basado en la concienciación ciudadana, "la responsabilidad de la ciudadanía con el servicio y con nuestra ciudad, facilitando información sobre horarios de recogidas, petición servicios especiales contenedores-podas o enseres, teléfonos de atención vecinal, por ello deben realizarse de manera permanente campañas informativas, talleres, etc. en los colegios, asociaciones y colectivos varios para concienciar sobre la limpieza en nuestra ciudad. Pero también, informando de lo que debe ser el comportamiento ciudadano en relación a la limpieza de los espacios públicos y privados, recogido en la ordenanza municipal correspondiente, junto a las sanciones establecidas por su incumplimiento", indica.

Para María José López Carmona el objetivo es que "Roquetas esté limpia y el camino es que participemos todos en conseguirlo".

López Carmona presenta 50 propuestas de mejora del servicio de recogida de basuras y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad