jueves. 25.04.2024

Plaza de toros de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La concejala del Grupo de No Adscritos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona ha iniciado una “tormenta de ideas” para revitalizar la Plaza de Toros de esta localidad.

Nota de prensa

María José López Carmona, pregunta a los vecinos sobre la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Esta plaza que el pasado 19 de julio cumplió 15 años de su inauguración, para muchos es un espacio público que está infrautilizado, aún hay muchos locales vacíos, y excepto en estos días festivos el resto del año luce más deteriorado que lustroso. En la actualidad mantiene una actividad cultural en sus espacios museísticos durante todo el año y una programación de conciertos y espectáculos los meses de verano, pero es algo que para muchos sigue siendo insuficiente, pues la mayoría de los locales comerciales siguen cerrados.

Con la apertura al nuevo Parque de los Bajos su ubicación tiene mayor protagonismo, y éste debe ser aprovechado para obtener los mayores beneficios posibles para nuestros ciudadanos, puede ser motor de generación de empleo, exponente cultural, etc…Por ello López Carmona ha preguntado a los vecinos: ¿a qué deberían destinarse los locales de la PLAZA DE TOROS de Roquetas? ¿Restauración, ocio nocturno, comercio, más salas expositivas y culturales, salas de usos múltiples…? ¿Se debería aumentar la oferta cultural de la misma, conciertos o espectáculos durante todo el año? ¿Debería tener cubierta y convertirse en los meses de invierno en la Sala de Fiestas que demandan los mayores que nos visitan? ¿Debería ser sólo un espacio público para fines sociales?

En fin, son muchas las opciones que se pueden poner sobre la mesa, y muchas las combinaciones posibles, pero María José López quiere hacer una propuesta seria que revitalice el edificio y favorezca el entorno, por eso, ha sometido a consulta vecinal algo tan importante como decidir el uso de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Los resultados no se han hecho esperar, y la información que se va obteniendo se concluye que la Plaza de Toros necesita de nuestra preocupación, por su estado de abandono, la gran cantidad de locales vacíos, el magnífico entorno en el que se encuentra, su aprovechamiento durante todos los meses del año, y alguna cosa más. La discrepancia la hay en el uso que deba darse a los locales, pero también se pueden encontrar muchas coincidencias en algunos aspectos relacionados con la necesidad de combinar cultura, ocio, deporte, innovación…en el caso de los jóvenes, y salones de fiestas y bailes en el caso de los mayores, con una apuesta intermedia dedicada a gastronomía.

Para María José López la solución pasa por la implicación de la administración local, el equipo de gobierno debe estudiar los errores cometidos durante los últimos 15 años para proponer un proyecto a futuro de la Plaza de Toros y su entorno, diseñar un mapa de usos y después elaborar una oferta que recoja las necesidades de ocio y cultura que plantean los mayores y los jóvenes.  Y por último hay que favorecer la apertura de los locales haciendo atractiva su puesta en funcionamiento para autónomos o empresarios, con la directa consecuencia de la creación de empleo.

Para María José López Carmona todo pasa por contar con la participación ciudadana, teniendo en cuenta a las asociaciones de comerciantes, de vecinos, propietarios de los locales, expertos en revitalización de edificios públicos, etc.

López Carmona inicia una “tormenta de ideas” para revitalizar la Plaza de Toros de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad