López Carmona advierte del incremento de conflictos entre ciclistas y peatones en Roquetas
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

López Carmona advierte del incremento de conflictos entre ciclistas y peatones en Roquetas

17 de Julio de 2017 12:03h

Carril bici en Roquetas
Carril bici en Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- En estas últimas semanas, coincidiendo con el periodo vacacional y la llegada de turistas a nuestro municipio, los carriles bicis se quedan pequeños para albergar la gran cantidad de usuarios. En palabras de ciclistas “resultan intransitables por la aglomeración de deportistas, paseantes, usuarios patines o patinetes, etc., que en determinados tramos ocupan los carriles bici”. Por otro lado, tenemos la versión de los peatones que se sienten amenazados por la posible colisión con los ciclistas“ es que van a excesiva velocidad, no miran ni paran en los cruces y transitan ocupando el paseo marítimo en muchos tramos”.

Para María José López Carmona, el problema no es nuevo, ambas partes tienen “algo” de razón pero responsabiliza al Consistorio de no buscar las soluciones. Los problemas se dan a lo largo de todo el carril bici, aunque con distinta intensidad, cuando no es por confluencia del carril con paseo marítimo es por la ocupación de parte de la acera y mermar el espacio del transeúnte, puede ser por no estar bien indicados los cruces o poco pintado el deslinde del carril, son muchos los motivos…Todos ellos problemas a los que ya se le ha pedido dar solución por parte del equipo de gobierno.

Ahora nos encontramos con un mayor número de usuarios y la multiplicación del número de incidencias entre peatones-ciclistas.

María José López, insistirá en buscar las “vías” de acuerdo para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, un uso razonado de los carriles por parte de los ciclistas y de los paseos y aceras por parte de los viandantes, y una especial atención en los cruces o tramos en los cuales ambos se mantengan en paralelo o solapados. Por lo tanto, solicitará que se estudie a  la mayor brevedad la propuesta presentada por la Concejal No Adscrita el pasado 4 de Julio, sobre la “Realización de Mejoras en los Carriles Bici”, que recoge una serie de demandas que le trasladó la Asociación Enbiciate como:  Estudiar la continuidad de los trazados con el fin de hacer una unión real de los barrios a través del Carril Bici. Establecer recorridos seguros en bici hacia los Colegios e Institutos. Evitar en el carril bici  que atraviesa pasos peatonales hacia la playa (urbanización Roquetas, La Romanilla) los bordillos elevados y peligrosos para el ciclista, además del corte vertical de los muros que pueden interferir en la rodilla del ciclista. Estudiar la posible instalación de iluminación del trazado mediante farolas led con placas solares y detector de presencia. Incorporar señalización para advertir al peatón o cilcista de la incorporación del Carril. Geolocalización en webs específicas ( wikiloc, google maps, earth, etc...) y que, según anuncia López Carmona ahora completará con muchas más mejoras que le han hecho llegar los usuarios a través de la Web.

María José López, apuesta por la promoción del uso de la bicicleta pero con garantías, esas que ahora no se dan, pero que tenemos obligación de ofrecer a nuestros vecinos y visitantes.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital