Llanos de Vícar celebró 'Los Antones' con hogueras y patatas asadas
Menú principalabrir menu

» Tradición

Llanos de Vícar celebró 'Los Antones' con hogueras y patatas asadas

17 de Enero de 2017 14:31h

Los Antones en Vícar
Los Antones en Vícar

VÍCAR.- Un año más Llanos de Vícar celebró la fiesta de 'Los Antones', que promovida por la asociación vecinal El Triunfo, reunió en torno a las hogueras a decenas de familias para compartir unas horas de encuentro al calor de las hogueras, convirtiendo el fuego en un lazo de unión entre vecinos. Este es el objetivo de esta tradición que hace  más de una década recupero la asociación El Triunfo y que llegadas estas fechas se ha convertido en todo un acontecimiento para los vecinos de esta barriada vicaria.

Unos 300 de kilos de patatas fueron arrojadas a las brazas de la gran hoguera instalada en la calle Mar Azor, en cuya confección colaboró el Ayuntamiento, y que una vez asadas, fueron repartidas entre las pequeñas hogueras particulares ante las que se fueron congregando vecinos de todas las edades dispuestos a compartir  sus ricas viandas, acompañadas de vino de la tierra.

 Música de ambiente, acompañó hasta la medianoche una larga velada, en la que el rito del fuego fue transformándose en auténtica fiesta que animó la larga y fría noche de San Antón.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital