miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.-El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción de una glorieta en la intersección de Carretera de Níjar, Carretera de Ronda y Calle Real del Barrio Alto.


El importe total del contrato para la redacción de este proyecto, que definará las actuaciones a realizar para la implementación de una glorieta en esa intersección de calles, es de 19.300 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.


El concejal responsable del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha precisado que, al tratarse de un contrato menor, “la contratación de los servicios para la redacción del proyecto se realiza por invitación a presentar oferta económica, contando las empresas invitadas al procedimiento, diez en total, con un plazo de diez días naturales, a contar desde el día hábil siguiente al de su notificación”.


El edil ha explicado que “la redacción de este proyecto se realizará tomando como referencia el estudio de tráfico y micro modelización de la intersección realizado por la empresa Doymo”, recordando que dicho estudio “viene a señalar la viabilidad de su construcción, sustituyendo la actual intersección con semáforos, aportando hasta tres posibles soluciones”. La inversión prevista para la ejecución de este proyecto estaría en torno a los 350.000 euros, según los cálculos municipales.  


El edil ha significado la intención municipal de seguir “mejorando la ciudad en términos de movilidad”, respondiendo con la mejor solución técnica “a una mejor reorganización del tráfico rodado y los puntos de conflicto que puedan existir en este cruce, con una alta densidad de vehículos”.

Licitada la redacción del proyecto para construir una rotonda en el cruce entre las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad