miércoles. 24.04.2024

La juez ha dejado a los detenidos en libertad con cargos

TELEPRENSA.- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha dejado en libertad con cargos, investigados por delitos de lesiones, a los miembros de la pareja que el pasado sábado fueron detenidos por agredirse mutuamente, tras lo que el hombre acabó ingresado en el Hospital Torrecárdenas después de recibir una cuchillada en el abdomen que presuntamente le habría propinado su compañera sentimental.

Fuentes judiciales han informado de que al hombre, de 28 años, se le investiga por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, mientras que a ella, también de 28 años, se le imputa un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia familiar. Ambos han sido puestos esta mañana a disposición de la juez y se han acogido a su derecho a no declarar, si bien el varón continúa ingresado en el módulo de custodia penitenciaria del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, donde evoluciona favorablemente.

La juez ha dictado asimismo sendas órdenes de alejamiento que impiden a los investigados aproximarse a menos de 500 metros el uno del otro.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco y veinticinco de la tarde de este sábado en la calle Alborán del casco histórico de la capital almeriense. A esa hora una llamada alertaba al 092 sobre una pelea en la calle Alborán, en pleno casco histórico, en la que un hombre había resultado herido por arma blanca.

Los agentes se trasladaron al lugar y encontraron en el portal del inmueble a un varón con una herida de cinco centímetros en el abdomen de la que manaba una gran cantidad de sangre y a su lado a una mujer, que dijo ser su pareja.

Esta última acompañó a los policías al interior de la casa, en la que había dos niños de 5 y 10 años, donde la interrogaron. La mujer les contó que su pareja y ella habían discutido y que durante la disputa se habían lanzado objetos mutuamente, en concreto teléfonos móviles y que había recibido un golpe en la cabeza.

Aseguró que el hombre se mostraba cada vez más agresivo y que cogió un cuchillo de 21 centímetros de hoja para defender, así como que su compañero se había abalanzado sobre ella y se había clavado accidentalmente dicho cuchillo. Antes de ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, el herido aseguró que se había lesionado con un cristal sin inculpar a su pareja.

La Policía Local detuvo entonces a la mujer y dejó a los niños que se encontraban en la vivienda bajo custodia de sus abuelos domésticas. Ella fue puesta a disposición de la Policía Nacional y él ingresó custodiado en Torrecárdenas. 

Libertad con cargos y órdenes de alejamiento de 500 metros para la pareja que se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad