Lectura de un Manifiesto en el Día de las Personas sin Hogar
Menú principalabrir menu

Lectura de un Manifiesto en el Día de las Personas sin Hogar

23 de Noviembre de 2017 17:11h

Aspecto del acto
Aspecto del acto

ALMERÍA.- La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha participado en el acto celebrado en la Plaza del Educador con motivo del Día de las Personas sin Hogar. Un acto que, bajo el lema 'Somos personas, tenemos derechos. Nadie sin Hogar', ha convocado a más de medio centenar de personas que han recordado, con sus mensajes, que “los derechos no son regalos, sino que son inherentes al ser humano'.

Abad ha asistido, junto al diputado provincial Ángel Escobar, a la convocatoria convocada por Cáritas Diocesana de Almería y en la que han participado también miembros del Centro Municipal de Acogida, Comedor Social 'La Milagrosa'-Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cruz Roja Española Almería y Asociación Compañeros Solidarios Almerienses (ACSA), entre otros.

Durante el acto se han ido colocando en un 'Muro de los Derechos' carteles con derechos que, como el acceso a una vivienda digna, a la educación o al trabajo, no siempre ven respetados las personas en situación de sin hogar, han dicho los organizadores. 

En 2017 se cumplen 25 años de campaña en los que Cáritas Diocesana de Almería “ha apostado de lleno por la dignidad y los derechos de miles de personas en situación de sin hogar”, ha apuntado el director de Cáritas Almería, José Luis Aguilar, que ha sido uno de los que han leído el Manifiesto por el Día de las Personas sin Hogar, que se celebra el 26 de noviembre. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital