Las protestas de los trabajadores evitan el cierre de Galasa
Menú principalabrir menu

Las protestas de los trabajadores evitan el cierre de Galasa

30 de Noviembre de 2016 19:51h

Protesta de los trabajadores de Galasa a las puertas de la Diputación en vísperas del acuerdo
Protesta de los trabajadores de Galasa a las puertas de la Diputación en vísperas del acuerdo

ALMERÍA.- La presión ejercida por las varias jornadas de protesta de los trabajadores ha llevado a la Diputación Provincial de Almería a cerrar un acuerdo que garantiza la continuidad y evita el cierre inmimente de la empresa pública Galasa . Un acuerdo de todas las fuerzas políticas PP, PSOE, IU y C's va a garantizar la continuidad de esta empresa, así como los puestos de trabajo del centenar de empleados. 

La institución ha revelado que el pleno de la Corporación aprobará mañana un acuerdo institucional firmado por todas las fuerzas políticas que supone el compromiso de la Diputación por salvar a la empresa que da servicio a 26 municipios de el Levante y el Almanzora y, en concreto, a 60.000 usuarios. 

Asimismo ha recordado que el empeño del equipo de Gobierno ha sido evitar el cierre de la empresa. “Prometimos negociar hasta la extenuación y así lo hemos cumplido, siendo leales en todo el proceso de negociación. Hemos conseguido acercar todas las posturas y ser responsables con el futuro de la empresa y, finalmente, Galasa se salvará desde lo público tal y como nos propusimos”. 

El acuerdo alcanzado supondrá una actualización de la tarifa del 18% en la comarca del Levante, mientras que en el Almanzora se revisará la tarifa hasta equilibrar el servicio en cada uno de los municipios. 

Además, Diputación se compromete, tal y como anunció el presidente hace meses, a la ejecución de un plan de inversiones plurianual de cinco millones de euros destinados a la corrección de las deficiencias en las redes que provocan la pérdida del agua. Asimismo, se hará una auditoría técnica urgente sobre estas pérdidas de agua.  

Por otro lado, el acuerdo incluye la creación de una comisión en la que participarán todas las fuerzas políticas que se reunirán cada tres meses con el fin de evaluar y mejorar la gestión efectuada en el seno de Galasa. 

Diputación "lamenta que el PSOE haya esperado hasta el último día para aceptar un acuerdo que pudo alcanzarse hace meses sin generar la incertidumbre y el malestar que han provocado en los trabajadores y sus familias", afirman en una nota de prensa hecha pública hoy.    

Asimismo esperan en esta nueva etapa y con las medidas acordadas “lograr que Galasa sea una empresa viable y saneada que se convierta en un modelo de gestión para los municipios del Levante y Almanzora”

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital