sábado. 20.04.2024

Momento de la firma del convenio

PULPÍ.- El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, han firmado hoy en el consistorio pulpileño un convenio de colaboración por el que la federación ha donado un total de cinco desfibriladores para los campos de fútbol y pabellones municipales donde se practique el fútbol sala en el término municipal de Pulpí. En concreto, dichos equipos se instalarán en el campo de fútbol San Miguel y en el de San Juan de los Terreros y en los pabellones municipales de La Fuente, El Convoy y Pozo Higuera y en el de “La Legua” de Pulpí. Tras la firma del acuerdo, en el que también ha estado presente la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, el presidente de la federación murciana de fútbol ha explicado el funcionamiento de los desfibriladores.

Esta iniciativa surge tras el acuerdo de colaboración entre la Federación de Fútbol murciana y la empresa Philips, por el que se beneficiarán cerca de 80.000 deportistas de federaciones de la Región de Murcia, así como de aquellos clubes que compiten en dicha Comunidad Autónoma. Dicho acuerdo, con una vigencia inicial de cuatro años, contempla que la liga de Preferente Autonómica de fútbol pase a denominarse “Liga Philips por tu Salud” y que todas las camisetas de las Selecciones Territoriales de Fútbol y de Fútbol Sala incluyan el logo de Philips y el lema “Por tu Salud”. 

Monje Carrillo ha anunciado que “con este acuerdo con Philips los futbolistas de la FFRM podrán practicar su deporte favorito en instalaciones cardioprotegidas con una inversión de 650.000 euros que serán amortizados en los próximos cuatro años. Además de los desfibriladores, se vienen realizando campañas de educación, formación y sensibilización periódicamente a todas las personas ligadas a la población en general y al mundo del deporte en particular”.

La Junta Directiva y la Asamblea de la Federación de Fútbol aprobaron por unanimidad el pasado mes de julio destinar los beneficios de los próximos cuatro ejercicios a dotar de desfibriladores a todas las instalaciones donde se practiquen las modalidades de fútbol y fútbol sala. A esta iniciativa se le une la formación de reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador que viene organizando la FFRM y en la que ya se han formado los mil colegiados de fútbol y fútbol sala, siendo el turno ahora de entrenadores y directivos.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha querido “agradecer al presidente de la FFRM, José Miguel Monje, su presencia en nuestro municipio y el gran esfuerzo que está llevando a cabo la federación en algo tan importante como es la salud de todos aquellos que practicamos deporte. Afortunadamente, la práctica del deporte es algo cada vez más extendido entre los pulpileños y algo fundamental para su realización es tener unas instalaciones adecuadas. Con estas nuevas medidas que estamos tomando, conseguiremos que practicar deporte sea algo más seguro para todos”.

Las instalaciones deportivas de Pulpí están cardioprotegidas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad