viernes. 29.03.2024

Control de la Guardia Civil en Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que las infracciones penales han descendido en el municipio de Roquetas de Mar un 4,7 por ciento en los primeros nueve meses del pasado año, según los últimos datos de criminalidad ofrecidos por el Ministerio del Interior. Así ha afirmado que “Roquetas es el municipio de Almería con más de 30.000 habitantes donde más han bajado los delitos hasta septiembre del pasado año”.

García Lorca ha desgranado los principales indicadores de seguridad en Roquetas de Mar donde destacan, tal y como explica el subdelegado, “el descenso en los robos con violencia e intimidación en un 22,6%, las sustracciones de vehículos un 18,5 por ciento, así como los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en un 24,1”. Además ha manifestado que “el descenso en robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ha sido de un 9,6, una cifra muy significativa e importante para un municipio como Roquetas”.

Agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
El subdelegado del Gobierno ha querido de esta forma agradecer “el extraordinario trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en concreto de la Guardia Civil y de la Policía Local de Roquetas de Mar, por haber conseguido este importante descenso de las infracciones penales en el municipio roquetero de enero a septiembre del pasado año con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como muestran los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior”.

Los buenos datos de criminalidad en Roquetas de Mar están un punto por encima de la media de la provincia de Almería, donde en los primeros nueve meses de 2017 las infracciones penales han descendido un 3,7 por ciento.

Las infracciones penales descienden en Roquetas de Mar un 4,7%