Las idas y venidas del Ministro de Fomento a Almería
Menú principalabrir menu

Las idas y venidas del Ministro de Fomento a Almería

08 de Agosto de 2017 12:39h

José Carlos Tejada, coordinador Mesa del Ferrocarril
José Carlos Tejada, coordinador Mesa del Ferrocarril

Mucho tardó el Ministro de Fomento desde su toma de posesión, para acordarse de que tenia que meter en agenda una visita obligada a nuestra provincia, que es con diferencia de todo el Estado, la que se encuentra en un terrible abandono ferroviario

En su primera visita el pasado 3 de abril,con una agenda amiga, donde tuvo un encuentro con el Alcalde de Almería con visita incluida a la Estación, reunión posterior en la Diputación Provincial y en la Subdelegación del Gobierno. Todos ellos compañeros del Partido Popular y que finalizó con una entrevista con los empresarios de la provincia, que lo acogieron con una actitud servil, aceptando al pié de la letra los plazos marcados por Madrid, que nos llevarán a los años 2023,2024,2025……., para ver llegar la alta velocidad a nuestra provincia y una partida mínima de 2 millones de euros para infraestructuras ferroviarias. Desde la Mesa del Ferrocarril, consideramos inaceptables estos planteamientos que nos generarán un grave perjuicio para la economía almeriense.
No quiso sentarse a hablar ni tener ningún tipo de contacto con la sociedad civil almeriense, representada por la Mesa del Ferrocarril, que defiende los intereses generales de los ciudadanos; no fuera que se viese contaminado por las justas reivindicaciones que esta plataforma ciudadana defendemos, y que cuenta ya con el apoyo de 157 organizaciones.
En la segunda visita de fecha de 25 de julio del titular del Fomento, su agenda se redujo a una visita al Puerto y una reunión posterior con la Mesa de Infraestructuras, rechazando por segunda ocasión el sentarse a hablar y ponerle el oído al gran movimiento social que representamos. De nuevo la Cámara de Comercio y Asempal, fueron corteses y le convocaron una reunión de la Mesa de Infraestructuras, que hay que recordar que hacía 4 años que no se convocaba. La misma no puede presumir por los logros conseguidos en los últimos años, con una gestión empresarial, muy alegada del interés general de los ciudadanos y muy ligada a los intereses empresariales y del poder político establecido.
La Asociación de la Prensa de Almería, con buen criterio se negó a participar en esa bufonada.Otras organizaciones que sí asistieron como CCOO, UGT, PSOE e IU, le recriminaron al Ministro de que ya iba siendo hora de recibir a la Mesa del Ferrocarril, contestando el Sr. de la Serna con evasivas totalmente inaceptables.
No imaginamos que no será la última vez que venga por Almería, por cierto una tierra amable que siempre recibe a la gente que nos visita con los brazos abiertos. Creemos que ha llegado el momento de que el Ministro reflexione y piense que no puede seguir dándole la espalda al pueblo almeriense, ya que este tipo de actitudes rayan una posición de prepotencia inaceptable en un sistema democrático en el que vivimos. Pensamos que se está equivocando siguiendo los consejos de sus amigos del PP, y de forma respetuosa le aconsejamos a tener criterios propios a la hora de organizar su agenda en sus idas y venidas a Almería.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando en nuestra hoja de ruta de largo recorrido contra el abandono ferroviario de nuestra provincia, se quiera sentar o no a hablar con nosotros Sr. Ministro. De todas formas en esta tierra si de algo estamos sobrados es de paciencia. Tenemos claro que tarde o temprano esa reunión se llevará acabo en algunos de los viajes que seguro realizará en un futuro, y que por fin podremos hablar largo y tendido, sobre el abandono ferroviario de nuestra querida provincia de Almería, fruto de las políticas nefastas que esta tierra ha sufrido durante demasiados años.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital