Las familias de Vícar se unen en favor de la igualdad de género
Menú principalabrir menu

» Vícar

Las familias de Vícar se unen en favor de la igualdad de género

27 de Marzo de 2017 16:22h

Marcha por la igualdad en Vícar
Marcha por la igualdad en Vícar

VÍCAR.- En una jornada soleada y con la presencia de cerca de 200 personas, de todas las edades, Vícar ha celebrado  la IV Marcha en Familia por la Igualdad, iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer  (CMIM, enmarcada  dentro de las  actividades con las que a lo largo de mes y medio viene  conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Con esta cuarta marcha, Vícar ha tenido de nuevo una mirada de género y ha reivindicado, una vez más,  la igualdad entre hombres y mujeres como cimiento sólido sobre el que construir una sociedad  más justa e igualitaria.   Que mejor forma de hacerlo a través de un hábito saludable, como caminar todos juntos en pro de la igualdad, por el lugar más emblemático del municipio, su bulevar.

Como en las anteriores ediciones, la marcha contó con dos partes, por un lado un recorrido a pie, de unos 4.000 metros, que discurrió, en recorrido de ida y vuelta,  entre las glorietas de la Cultura y de la Mujer, y por otro, a su término, el sorteo de numerosos regalos que el cerca de medio centenar de comercios, empresas y entidades colaboradoras aportaron para recompensar la larga caminata realizada por los participantes.  El acto  ha dado comienzo con unas palabras de agradecimiento de la primera Teniente de Alcalde,  Luz María Fernández,  en ausencia de Antonio Bonilla, que por cuestiones  de agenda no ha podido asistir.

Luz Maria Fernández señaló que “en el equipo de gobierno somos conscientes de que todos y cada uno de los derechos y libertades  conseguidos por las mujeres han sido fruto de grandes esfuerzos y ha requerido, a su vez de la participación y compromiso de mucha gente, entre otros, de gobernantes como nuestro alcalde, Antonio Bonilla, capaces de comprender la dimensión y la importancia de una sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a hombres y a mujeres”.

La marcha ha estado encabezada por una gran pancarta  con el nombre de la actividad y que ha sido  portada a lo largo de todo el  recorrido por concejalas, y representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio. Fueron numerosas  las familias que han realizado la marcha en su totalidad, si bien también hubo quienes solo realizaron un tramo y esperaron descansando el regreso de la comitiva para reincorporarse y realizar el camino de vuelta al punto de partida. La marcha tan solo ha abandonado el bulevar para sortear las distintas rotondas, contando para ello con la colaboración de la Policía Local, que en todo momento garantizó el buen  y correcto desarrollo de la marcha.

Además, durante toda la actividad en la zona de salida y llegada de la marcha, permaneció instalada una zona lúdica con atracciones hinchables para los más pequeños, así como algunos expositores. También cada participante, recibió una bolsa de avituallamiento, y un peto morado con su dorsal, con número pudo participar en el sorteo de los diferentes regalos con los que se cerró la jornada.

Para la concejal de Mujer, Maricarmen García, “esta cuarta edición de la marcha en familia por la igualdad, ha cumplido su objetivo de reclamar la permanencia de derechos y libertades para todas las mujeres  y ha supuesto un nuevo impulso de cara a conseguir que la igualdad de derecho se convierta en igualdad de hecho, con una corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar y laboral, con unas relaciones basadas en el respeto”.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital