jueves. 25.04.2024

Ayuntamiento de Albox

ALBOX.- Las bonificaciones en la factura del agua para familias sin recursos y empresas que se instalen en el municipio de Albox comenzarán a aplicarse a comienzos del año que viene. El equipo de gobierno municipal recogerá esta iniciativa en el próximo presupuesto municipal que será debatido y aprobado antes de que acabe 2015.

El Ayuntamiento de Albox y Gestagua, la empresa responsable de gestionar el ciclo de agua potable en el municipio, alcanzaron hace semanas un acuerdo dirigido a facilitar el emprendimiento, la creación de nuevas empresas y el fomento del empleo en la localidad, así como favorecer la ayuda económica para familias en riesgo de exclusión social mediante una reducción en la factura del agua que puede llegar hasta el 100%.

Ambas partes acordaron una 'bolsa' por un importe de 12.000 euros anuales con cargo a Gestagua que contempla una bonificación a empresas de nueva implantación cuyo consumo anual de agua sea de 1.000 metros cúbicos y para familias en riesgo de exclusión social que consumo esté por debajo de los 10 metros cúbicos al mes. 

Ayudar a los vecinos El alcalde de Albox, Rogelio Mena, señala que “desde el Ayuntamiento tratamos de ayudar todo lo que podemos para que las familias que están pasando mal tengan una factura de agua lo más reducida posible. También tenemos un compromiso con las empresas que invierten y crean puestos de trabajo en el municipio”.

 

Pide seriedad al PP Por otra parte, el primer edil albojense ha pedido al portavoz del PP en Albox, Juan Pedro Pérez Quiles, “más seriedad cuando hable de este tema” y “no utilice políticamente ni instrumentalice a los funcionarios públicos. Le recuerdo que las decisiones y acuerdos políticos son cuestiones de los políticos, no ni del secretario ni del interventor municipal. ¿Desde cuando es el secretario representante político del Ayuntamiento?”.

 

Atención “El señor Pérez no se enterá de nada. Ya le ocurrió hace poco, cuando pidió información al Ayuntamiento de Albox sobre una radio privada, y ahora le vuelve a ocurrir con el tema de las bonificaciones en la factura del agua. Lleva un tiempo muy desorientado; sobre todo desde que perdió las elecciones y 'laminar' a muchos de sus compañeros de partido. Si voy a decir en su favor que, aunque en estos temas no ha actuado con seriedad, si lo ha hecho a la hora de negociar su puesto de trabajo como asesor en la Diputación. Ahí se ha 'salido': 2.700 euros mensuales. Y es que para lo que quiere y le interesa realmente si que presta atención y se llena los bolsillos”, concluye el alcalde

Las bonificaciones en la factura del agua en Albox se aplicarán a comienzos de 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad