Las autocaravanas se tratarán en Pleno en Roquetas de Mar

Martes, 20 de Febrero de 2018

» Roquetas de Mar

Las autocaravanas se tratarán en Pleno en Roquetas de Mar

07 de Febrero de 2018 18:46h

Autocaravanas
Autocaravanas

ROQUETAS DE MAR.- La concejala del Grupo d No Adscritos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, ha anunciado que llevará a Pleno la preocupación de los vecinos sobre las autocaravanas.

Nota de prensa

Para López Carmona no existe ya municipio alguno en toda la costa que tenga el descontrol tan grande que padece Roquetas con respecto a  las autocaravanas, tanto en su estacionamiento como en la ocupación de lugares en primera línea de playa que van desde las urbanizaciones a las zonas protegidas.

La Concejal No Adscrita del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, comenta su implicación desde siempre en que la normalización del estacionamiento de las autocaravanas esté considerado un estándar de calidad turística por parte del Ayuntamiento, por ello impulsó en el año 2010 la creación de una Ordenanza de Autocaravanas para el municipio, cansada de la excusa de que la ausencia de normativa impedía la actuación de la Policía Local, pero ni el tiempo trascurrido ni la normativa aprobada libran a nuestros paseos marítimos de las cientos de autocaravanas que en invierno ocupan los fondos de saco o ensanches más cercanos al mar.

Establecer una normalización clara para el autocaravanismo en Roquetas de Mar es tan beneficioso para el usuario como para los residentes, conociendo cada uno de ellos los derechos y deberes que les amparan. Esto es algo que está establecido así en todos los lugares de España y resto de Europa. Por lo tanto, para López Carmona, “es necesario publicitar entre el sector turístico de caravanas, todos los servicios que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone a disposición del mismo, el Camping Roquetas, las Áreas de Servicio, las restricciones respecto a la acampada libre y sus consecuencias. Esto será una garantía tanto para quienes nos visitan como para nuestros vecinos y un plus de calidad municipal”

María José López se manifiesta a favor de este tipo de Turismo por tener unas características muy interesantes para nuestro municipio. Normalmente lo componen visitantes de una media de edad de 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto, que realizan un consumo moderado pero alargado en el tiempo (varios meses), que suelen ser amantes de la naturaleza y del patrimonio histórico, respetuosos con el medioambiente, etc.

Por ello, López Carmona llevará al próximo Pleno una serie de Ruegos y Preguntas en relación a las caravanas, entre ellas:” ¿está ya en vigor la ordenanza?¿se han creado las áreas de acogida previstas?¿se ha instalado cartelería?¿se está informando a los autocaravanistas de que se está incumpliendo una norma?¿se ha sancionado alguna o se ha advertido de la posible sanción? Entre otras. Rogando que todo ello se acometa  a la mayor brevedad”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos