Las asociaciones de mujeres de Vícar participan en un taller sobre desarrollo
Menú principalabrir menu

Las asociaciones de mujeres de Vícar participan en un taller sobre desarrollo

30 de Marzo de 2017 17:40h

Asistentes al taller
Asistentes al taller

VÍCAR.- Las instalaciones del Centro de la Mujer de Vícar ha acogido un taller de desarrollo y empoderamiento dirigido a las asociaciones de mujeres del municipio, e impartido por la Ong Progreso y Diversidad (Prodiversa). 'De lo soñado a lo posible, de lo posible a la acción' ha sido el título de este taller de tres horas de duración en el que se ha hecho  énfasis en la igualdad de género y en el necesario empoderamiento de las mujeres para transformar la realidad y el modelo de desarrollo. Un total de dieciséis se dieron cita en este interesante  taller, enmarcado dentro del programa de actividades que viene desarrollándose en el último mes con motivo del Dïa Internacional de la Mujer. 

Con el citado taller, en palabras de la concejala de Mujer, Maricarmen García Rueda, "se ha pretendido ofrecer a las mujeres vicarias herramientas mediantes las cuales puedan aprender a detectar y eliminar las barreras que nos frenan en materia de igualdad en la sociedad". Durante el desarrollo del taller se ha ofrecido una visión de cómo analizar y entender los roles y comportamientos en el día a día, en todos los ámbitos: trabajo, familia, amigos, colectivos, etc. Igualmente se ha facilitado a las asistentes herramientas artísticas de transformación y de denuncia (documentos gráficos, acciones públicas, etc.) potenciadas con la publicación y difusión de mensajes y contenidos a través de las redes sociales.

La ONG de carácter progresista Providersa, con sede en Málaga,  trabaja aspectos de intervención social con grupos en riesgo de exclusión y de cooperación internacional para el desarrollo y ayuda humanitaria en toda Andalucía, siendo su objetivo el contribuir al cambio del sistema social, político y económico, hacia un modelo más justo, amable con las personas y con el entorno.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital