Las 100 Horas de Deporte dedican el sábado a los más pequeños
Menú principalabrir menu

Las 100 Horas de Deporte dedican el sábado a los más pequeños

11 de Agosto de 2017 18:51h

Una de las actividades el pasado año
Una de las actividades el pasado año

ROQUETAS DE MAR.- Mañana, sábado 12 de agosto, es el día reservado para los más pequeños en Las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar. En el Pabellón de Deportes Infanta Cristina se celebran dos pruebas: la carrera de gateos para bebés, que repite tras el éxito del año pasado, y una novedad, la carrera de niños y niñas en triciclo, motos sin batería y bicicletas sin pedales. Una vez hayan terminado estas pruebas arrancará, en ese mismo punto, la competición de gimnasia rítmica.

Estas dos actividades, incluidas en la Zona de Ocio, se presentan bajo el título de ‘Todos nacemos deportistas’. Se trata de una forma de acercar la afición por el deporte y Las 100 Horas roqueteras a los más pequeños de la casa. Las dos pruebas cuentan con el patrocinio de Helen Doron English.

Las dos actividades se celebrarán por la mañana, a partir de las 9:30 horas. Primero se celebrará la carrera de gateos. Pueden participar bebés de hasta 16 meses que tendrán que estar acompañados por su padre, madre o tutor legal. En el suelo del pabellón se dibujarán dos circunferencias. Una que delimita el punto de salida y otra, que engloba a la anterior, con un perímetro de 3 metros. Se coloca a los bebés en el punto de salida y el primero en cruzar la segunda circunferencia será el ganador.

 

Los padres podrán estimular a sus hijos con su voz o algún juguete, pero desde el exterior de la segunda circunferencia, y siempre sin mantener contacto físico con ellos. Según el número de bebés inscritos se establecerán varias fases previas a la final. En estas se clasificarán los bebés que terminen en primera, segunda y tercera posición.

 

Carrera de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales

Es una de las novedades de este año y pretende dar continuidad a la carrera de gateos. En la carrera de triciclos, motos sin batería y bicis sin pedales podrán participar aquellos niños y niñas nacidos en 2011 y posterior.

 

Se establecerán tres categorías según edades. Para los nacidos en 2015 y 2016 la distancia a recorrer es de 20 metros. Los participantes de la segunda categoría, nacidos en 2013 y 2014, se enfrentarán a una distancia de 36 metros. En la última categoría, para los mayores, nacidos en 2011 y 2012, la distancia de la prueba será de 120 metros. Cada participante deberá aportar su bici sin pedales, moto sin batería o triciclo, y llevar casco. 

Las inscripciones para estas dos pruebas se pueden hacer, siempre que queden plazas disponibles, mañana mismo, día de las pruebas, entre las 8:30 y 9 horas en el Pabellón Infanta Cristina. 

Atletismo

También se disputa mañana, sábado 12 de agosto. A partir de las 20 horas en un recorrido que se desarrolla por el centro urbano con salida y meta en la Avenida de La Aduana, en el Parque Deportivo Los Bajos. Se disputa en las categorías que van desde alevín y hasta superveterano, en masculino y femenino. Los trofeos se entregarán al finalizar la competición.

Las inscripciones para participar en atletismo también se pueden formalizar mañana, justo antes del inicio de la prueba, de 18:30 a 19:30 horas. Toda la información de Las 100 Horas se puede consultar en la web del evento: www.100horas.es

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital