Lamo de Espinosa y Bernaldo de Quirós abogan por un nuevo modelo de exportación para el crecimiento de las pymes

Sábado, 24 de Febrero de 2018

» Pymes

Lamo de Espinosa y Bernaldo de Quirós abogan por un nuevo modelo de exportación para el crecimiento de las pymes

05 de Febrero de 2018 18:21h

● El encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ tendrá lugar el próximo jueves, 8 de febrero, a las 13.00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería

Imagen de uno de estos encuentros
Imagen de uno de estos encuentros

ALMERÍA.-El presidente de Freemarket Corporative Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, y el catedrático de Economía, Jaime Lamo de Espinosa, participarán en una nueva edición del foro empresarial Diálogos para el Desarrollo en Almería, donde explicarán al tejido empresarial de la región los desafíos del nuevo modelo exportador, orientado al desarrollo de las pymes en un contexto económico en el que la internacionalización juega un papel muy importante a la hora de impulsar el crecimiento de las empresas. El encuentro, patrocinado por Cajamar, DKV Seguros y SOLUNION, tendrá lugar el próximo jueves, 8 de febrero, a las 13.00 horas, en la Cámara de Comercio de Almería.

El economista Lorenzo Bernaldo de Quirós analizará las perspectivas de la economía española frente a los desafíos y oportunidades que presenta el escenario económico actual. En este sentido, Bernaldo de Quirós definirá cuál es el modelo de crecimiento económico más adecuado para España y alertará sobre los riesgos políticos y económicos que comporta la recuperación de la crisis.

A continuación, Jaime Lamo de Espinosa hará un análisis pormenorizado del sector agroalimentario, abordando los grandes retos del sector agroalimentario. Además, el catedrático analizará cómo el Corredor del Mediterráneo puede actuar como eje para afianzar un modelo exportador en el Este de España.

 

Al finalizar sus intervenciones, ambos trasladarán a los empresarios y directivos de Almería las estrategias que deben poner en marcha para adaptar sus modelos al contexto actual, con el objetivo de ser más productivos y mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región.

 

Los ponentes

 

Jaime Lamo de Espinosa, doctor ingeniero agrónomo y economista, ha sido Catedrático de Economía por la UPM y Catedrático ‘Jean Monnet’ por la Comisión Europea. Ha trabajado como Ministro de Agricultura y Ministro adjunto al presidente del gobierno con los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo en la etapa de UCD. Fue, además, presidente de la XX Conferencia General de FAO celebrada en Roma en 1979. Miembro de la academia de Agricultura de Francia y de la Real Academia de ciencias económicas y financieras de España, ha sido reconocido con el premio Rey Jaime I de economía (1999) en cuyo jurado figuraban cuatro premios Nobel. Lamo de Espinosa ostenta la Medalla de honor de la UPM y tiene publicados numerosos libros y obras en revistas científicas sobre economía y política agraria, geoestrategia mundial, recursos naturales (agua y tierra), entre otras. En el ámbito empresarial ha sido presidente y consejero de diversas empresas nacionales y extranjeras.

 

Lorenzo Bernaldo de Quirós es presidente y socio de la consultora Freemarket Corporative Intelligence, especializada en estrategia y operaciones; académico del Cato Institute, una institución de investigación en políticas públicas; director de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa y vicepresidente del Instituto Von Mises de Barcelona, institución que tiene como misión la creación y difusión de ideas y proyectos sobre los retos de una sociedad abierta. Asimismo, es miembro del Consejo Editorial del diario El Economista y colabora de manera habitual en los principales medios de comunicación nacionales. Ha sido asesor económico del Círculo de Empresarios, director de estudios económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y director de relaciones institucionales de la Confederación Española de Empresas del Metal. Es autor de ‘Por una derecha liberal’ (Deusto, 2015), un razonamiento acerca de por qué la derecha española debe alejarse del conservadurismo y acercarse al liberalismo. Entre otras publicaciones, es coautor, con Jordi Sevilla, de ‘¿Mercado o Estado? Dos visiones sobre la crisis’ (Deusto, 2011) y participó con un capítulo en la obra colectiva ‘Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias’ (Deusto, 2014)

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos