sábado. 20.04.2024

Laburo pelotudo

Alejandro Aguilar, Social Media Manager (Gestor de Redes Sociales)

En estos días se produce la vuelta de gran parte de españolitos a sus puestos de trabajo, reabren las puertas otros comercios que disfrutaron de un merecido descanso estival y, como humanos que somos e hijos de Cain, muchos se quejan de la vuelta al curro... Pobrecitos.

¿Nos hemos parado a pensar que hay en España casi seis millones seis de personas para las que mañana seguirá siendo otro lunes, otro martes, más al sol???

Si paseais por Granada, habréis visto que cada vez hay más mendigos de todo tipo, pelaje y condición, donde cada dia para ellos no existe el café de la mañana,  el aperitivo del mediodía, la comida de empresa o el friday casual y que mañana será un día más en su pobre calendario de pobre; igual para el desempleado.

¿Por qué nos quejamos?? ¿¿Es consustancial al "ser humano 2.0" la permanente insatisfacción, el número de caballos del carro, la cuadra donde quisieramos vivir, que la vieja esté satisfecha de la escala social de su vástago???

¿Y los parados 0.0?? ¿Bajos en sabor y esencia como la "sin de San Miguel??". Ellos, los que están en busqueda de empleo (no los vagos, pícaros y aprovechados), los que buscan y rebuscan entre alguna oferta, los que se planifican un dia de trabajo no retribuido porque la búsqueda no entiende de cuarenta grados a la sombra, los que quieren pero de momento no lo consiguen...Esos sí que podrian exclamar un "mañana vuelvo a la rutina"; los demás,  ni de coña,  al menos en estos momentos donde volver al trabajo después de un descanso, debe ser una bendición,  un privilegio.

Decía Jose Maria García hace muchos años: "quien tiene un trabajo, se puede considerar una persona afortunada; pero si trabajas en lo que te gusta, eres un privilegiado... "

Feliz regreso al laburo que diría un pelotudo.

Laburo pelotudo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad