sábado. 20.04.2024

Toldo instalado en la zona infantil del colegio

GARRUCHA.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Garrucha, que dirige la socialista María López, no ha querido esperar más y a pesar de que acaba de finalizar una ola de frío ya ha instalado un toldo extensible en la zona infantil del Colegio Público Ex Mari Orta que garantice un espacio de sombra para los más pequeños cuando empiecen los calores de la primavera.

Según ha explicado la concejala de Educación, María Luisa Campoy, “el toldo ocupa 70 metros cuadrados que se van a poder desplegar en cuanto se disparen las altas temperaturas y de esta manera los más pequeños podrán disfrutar del patio sin temor al sol. Con esta instalación damos respuesta a una demanda de los padres del centro que no hemos querido ignorar ya que, entendemos, con esta mejora hacemos más acogedor este centro educativo y completamos de alguna manera la zona nueva que se inauguró en 2014”.

Los centros escolares de Garrucha son para el gobierno municipal una prioridad, como señala Campoy. “Somos conscientes de que nuestros niños pasan muchas horas en el colegio y si queremos ayudarles en su formación hay que empezar por hacerles más agradable la estancia en el centro, y no sólo a ellos sino también a quienes comparten este tiempo, los profesores. Por eso durante toda esta legislatura no hemos parado de hacer actuaciones que mejoren nuestros centros educativos”. Entre los trabajos que se han realizado ya, la edil de Educación destaca el asfaltado del aparcamiento que se encuentra frente al CP Ex Mari Orta, el forraje antigolpes para las columnas de la zona infantil o la dotación de ventiladores en el comedor escolar además de la renovación del chinorro del patio. Además, desde el Consistorio se ha hecho un importante esfuerzo en la mejora de la limpieza del centro y ha contribuido a embellecer el entorno con zonas ajardinadas.

La zona infantil del CP Ex Mari Orta de Garrucha ya cuenta con toldo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad