La XXIX edición de la 'San Silvestre' de El Ejido ya ronda el millar de inscritos
Menú principalabrir menu

» Atletismo

La XXIX edición de la 'San Silvestre' de El Ejido ya ronda el millar de inscritos

11 de Enero de 2017 13:35h

Presentación de la San Silvestre
Presentación de la San Silvestre

EL EJIDO.- La XXIX edición de la Carrera Urbana 'San Silvestre' ya cuenta con casi un millar de inscritos, pese a que aún restan tres días para que expire el plazo para formar parte de una de las pruebas de atletismo más importantes de cuantas se realizan en el municipio. Sin duda, se trata de una de las carreras que mayor número de participantes reúne; ya que sólo en la edición del año pasado, congregó a más de 1.500 corredores pertenecientes a 60 clubes de toda España.

Según ha explicado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, "se trata de una cifra a la que esperamos aproximarnos este año, ya que el nivel de inscritos va muy bien y todavía serán muchos los que reservarán su plaza hasta el viernes para formar parte de ella". La responsable municipal ha mostrado su convencimiento de que "el hecho de haber tenido que aplazar la carrera al 15 de enero, a causa del mal tiempo, no va a influir para nada en la concurrencia de corredores". Es más, asegura que "se trata de un fin de semana idóneo para disfrutarla en familia, que es el objetivo, ya que la previsión meteorológica es excelente".

La prueba, que cierra el Circuito de Carreras Populares, volverá a contar con dos trazados, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. Este año se apuesta nuevamente por el recorrido de la edición anterior, de manera que discurrirá en su mayor parte por el bulevar de El Ejido, así como por el Parque Municipal y la rotonda Arturo Muñoz. Ésta se iniciará a las diez de la mañana para las categorías inferiores y a las once, le tocará el turno a las carreras de adultos.

Entre las novedades de este año, figuran la dotación con un premio en metálico al club que mayor número de corredores inscriba en la misma, reconociendo así el gran esfuerzo que realizan durante todo el año los clubes deportivos a la hora de promover esta modalidad deportiva. Asimismo, se promoverá la participación de corredores disfrazados para otorgar así un mayor colorido, originalidad y vistosidad. Por ello, se otorgará un premio a los tres 'Mejores Disfraces'.

En esta línea, Martín ha recalcado que "la 'San Silvestre', que contará con el respaldo de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', es para nosotros algo más que una prueba deportiva, supone un icono del buen estado de salud del que goza el deporte en nuestro municipio". Por esta razón, como ha dicho la edil, "nos sentimos muy orgullos de los resultados que, año tras año, conseguimos con esta carrera no sólo por el hecho de que se haya consolidado en el circuito nacional, sino por todo lo que representa para los ejidenses".

Por último, cabe destacar que esta cita deportiva contará con un amplio dispositivo de seguridad en el que van a trabajar más de medio centenar de personas, entre efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y operarios municipales. "Todos ellos velarán, en todo momento, por el buen desarrollo de la misma y por la seguridad tanto de los corredores como del numerosos público que asistirá".

Los interesados en participar en esta gran competición ya pueden realizar su inscripción, a través de la Web www.imd.elejido.es o bien personalmente en la Casa del Deporte, en horario de mañana.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital