La XXIV Ruta de Automóviles Antiguos recorrerá el municipio de Níjar

26 de Septiembre de 2013 16:54h

Reunión preparatoria
Reunión preparatoria

NÍJAR.- El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el presidente del Club de Coches Antiguos de Almería, José Juan Soria, se han reunido esta mañana en la casa consistorial nijareña. En dicho encuentro, Soria ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de la XXIV edición de la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que este año se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre. Así, el sábado, 9 de noviembre la ruta pasará por el municipio de Níjar para lo que contarán con el apoyo de esta administración local.

Ese día, unos 30 vehículos partirán de la capital para dirigirse hasta la Villa, donde estacionarán estos clásicos y recorrerán el pueblo, visitando el Museo del Agua, verán una demostración en directo de la realización de la artesanía típica y recorrerán las diversas tiendas del lugar. Más tarde, partirán rumbo a Campohermoso, Fernán Pérez, Las Negras, Rodalquilar y la Isleta del Moro. En la Isleta harán una parada para comer y realizar fotos, que se incluirán en un catálogo. Más tarde irán a San José y regresarán a Almería capital.

El primer edil nijareño ha explicado que “el Ayuntamiento va a apoyar esta iniciativa en la medida de nuestras posibilidades, ya que es una oportunidad que esta prueba pase por nuestro municipio, dando a conocerlo tanto a los participantes, unas 60 personas, como aquellos que acudan a ver estos coches, que forman parte de nuestra historia. El comercio y el turismo de la zona se verán favorecido con este evento”.

Durante el encuentro se trataron otros temas, como la posibilidad de organizar algún proyecto a nivel nacional, que se concretará en un futuro cercano.

También se aprovechó para analizar la importancia de este tipo de vehículos y la importancia de recuperar con ellos parte de la historia de España y de su patrimonio. Rodríguez destacó que “nuestro país ha sido una potencia industrial en el mundo del automóvil. Además, Níjar está vinculada a este mundo fuertemente, no en vano contamos con la planta de experiencias de Michelín, una empresa puntera a nivel mundial”.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital