La XIX Semana Deportiva mueve a medio millar de benaducenses
Menú principalabrir menu

La XIX Semana Deportiva mueve a medio millar de benaducenses

17 de Julio de 2017 11:20h

El Ayuntamiento de Benahadux clausuró anoche la actividad con juegos acuáticos y entrega de trofeos

Clausura de la semana deportiva
Clausura de la semana deportiva

BENAHADUX.- La XIX Semana Deportiva de Benahadux ha movido a medio millar de benaducenses entre jugadores, entrenadores, animadoras, voluntarios y personal municipal. El Ayuntamiento de la localidad clausuró el evento en la tarde-noche del domingo ante la presencia de varios centenares de vecinos.

Las pistas polideportivas de la calle Málaga fueron escenario del acto de clausura que contó con la asistencia de la alcaldesa Mª Carmen Soriano, y de los concejales del equipo de gobierno Maruja Guirado, Loli Fernández y José Márquez, destacando por otro lado la estrecha colaboración de la concejal Lola Plaza. Para ambientar la jornada tuvo lugar una fiesta de la espuma, la instalación de un castillo hinchable acuático y un tobogán gigante de agua.

Las autoridades locales procedieron a la entrega de obsequios y medallas a las componentes de los ocho grupos de animación que han ambientado las competiciones, y una placa de agradecimiento a cada una de sus monitoras. Del mismo modo, se entregaron placas y obsequios a todos los entrenadores de los equipos que han participado en la Semana Deportiva. Gabriel Ufarte, de la categoría pequeños, recibió un trofeo por haber sido el máximo goleador de la competición de fútbol sala tras haber anotado un total de 21 goles. Asimismo se procedió al sorteo de una paletilla y de un kit de ropa deportiva tras la rifa organizada por el club Atlético Benahadux.

 

     La modalidad estrella ha vuelto a ser el fútbol sala, con la participación de una treintena de equipos pertenecientes a siete categorías. Los campeones fueron los siguientes: Construcciones y Reformas El Barreto (pequeñines), Indalplaga & Indalagua (pequeños), Electrohogar Cruz (prebenjamín), Publi Expe (benjamín), Peña Barcelonista (alevín), Clínica Dental Chafarinas (infantil) y Eurocarpintería López (cadete/juvenil). Asimismo se han desarrollado competiciones de baloncesto, tiro con arco prehistórico y frontón; además de exhibiciones de bailes de animación, taekwondo y muay thai. 

Alta participación

La teniente alcalde de Benahadux y concejal de Deportes, Maruja Guirado, destacó en el discurso de clausura la alta participación registrada. “La Semana Deportiva mueve en torno a medio millar de personas debido a la alta participación de niños y jóvenes y al incremento de las modalidades deportivas; han sido días cargados de emoción y alegría, celebrándose las competiciones con gran deportividad”. La concejal agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y del personal municipal, que han contribuido al éxito de la actividad estrella de la época estival.

El Verano Deportivo y Cultural de Benahadux se prolongará hasta el 2 de agosto, estando programadas tres sesiones de cine de verano, un torneo 12 horas de frontón, exhibición del malabarista Alex Navarro, un pasacalles de Yera Teatro y la actuación de Los Salteños la noche del 29 de julio.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital