La Villa de Níjar acoge su primer Encuentro Nacional de Folclore
Menú principalabrir menu

La Villa de Níjar acoge su primer Encuentro Nacional de Folclore

17 de Septiembre de 2017 17:41h

Un momento del festival
Un momento del festival

NÍJAR.- La Villa de Níjar celebró anoche el I Encuentro Nacional de Folclore, que contó con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas de la Peña huertana "El Ciecones" de Blanca (Murcia) y las anfitrionas, Las Refajonas de Níjar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, explicó durante la inauguración del evento “desde el Ayuntamiento de Níjar hemos querido apoyar la celebración de este encuentro, que esperamos sea el primero de muchos, ya que el baile es una forma de mantener parte de nuestra tradición cultural, ya que esta expresión artística a lo largo del tiempo ha sido un vehículo de comunicación y de interacción social. Cada región tiene sus bailes y esta noche compartiremos los de Níjar y Murcia”.

Las Refajonas abrieron el espectáculo con el fandango de Almería, al que siguieron otros bailes de la provincia como La Patrona y el Fandango de Níjar, entre otros.El grupo murciano ofreció una muestra de los bailes de su región como una jota murciana.

Destacar que el grupo nijareño de Las Refajonas nació en 1985 y desde entonces han conseguido recuperar bailes como el Fandango de Níjar, así como el traje típico que requiere mucho tiempo de preparación, al igual que el elaborado peinado.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital