» Carrera

La ‘VII San Silvestre Albojense 2012’ consigue recaudar más de 350 kilos de alimentos

02 de Enero de 2013 20:39h

Imagen de la carrera
Imagen de la carrera

ALBOX.- Más de 250 personas despidieron el año, el pasado día 30 de diciembre, en la séptima edición de ‘San Silvestre Albojense’. En esta ocasión, la carrera tenía un destino solidario, puesto que cada participante entregó un kilo de alimentos no perecederos que se han destinado a Cáritas de Albox. En este sentido, cabe señalar que aproximadamente el evento deportivo consiguió recaudar 350 kilos de alimentos.

La iniciativa estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albox y la Asociación Cultural ‘Somos Albojenses’. Se trataba, en definitiva, de una carrera destinada a toda la familia donde lo importante no era ganar, sino participar y divertirse, puesto que sus participantes o grupos tenían la posibilidad de recorrer el itinerario programado disfrazados de una manera original. El recorrido de este año se prolongó sobre un circuito cerrado por las diferentes calles del término municipal.

La carrera partió, como marca la tradición, desde el Pabellón Municipal del municipio; lugar donde se reunieron los deportistas de las diferentes categorías establecidas: minis, benjamín, alevín, infantil, juvenil-juniors, cadetes, seniors y veteranos. Sobre las 11.00 horas se dio el pistoletazo de salida de la categoría minis, concretamente, en la Avenida Lepanto de la localidad con una longitud aproximada de 325 metros. Posteriormente fue el turno de los benjamines, quienes recorrieron unos 750 metros. Asimismo, los alevines tuvieron que recorrer unos 1.500 metros, mientras que la categoría infantil corrieron unos 2.250 metros. El resto de las categorías establecidas salieron sobre las 12.00 horas y cubrieron un circuito de 4.5 kilómetros aproximadamente por las diferentes calles de Albox. Además, la VII San Silvestre entregó paletillas de jamón a los corredores y peñas, cuyos disfraces fueron los más graciosos, divertidos y originales que en esta edición fueron: los coches de Huércal Overa, las fregonas de Albox, las enfermeras de Albox, el troglodita y Robin Hood de Albox, entre otros muchos.

De igual forma, también se llevó a cabo un sorteo, entre todos los inscritos, de diferentes regalos deportivos. Y, como todos los años, la cerámica albojense estuvo muy presente en la entrega de los diferentes trofeos que se otorgó a los tres primeros clasificados de cada categoría tanto femenina como masculina. En esta línea, señalar que en la categoría 'Minis' (masculino), los primeros clasificados por orden de llegada a la meta fueron: Andoni Urreizi Mañas (Bédar), Miguel Rodríguez Fernández (Albox), Eduardo Figueroa Figueroa (Vera) y Joaquín Martínez García (Albox). Las primeras 'Minis' femeninas fueron: Mireya Aman Molina Honore (Huércal de Almería), Paula María Figueras Ávila (Vera) y Marta Guillén Pérez (Albox). Asimismo, en la categoría de 'Benjamines' la clasificación se cerró de la siguiente forma: Andrés Palma Ortiz (Huércal Overa), Carlos Jiménez Sanz (Albox) y José Pedrosa Fernández (Albox). En la modalidad femenina, las clasificaciones fueron: María Rodríguez García (Antas), Laura Fernández (Vera) y Nuria Martínez Pérez (Huércal Overa). De otro lado, los tres primeros 'Alevines' fueron: Sergio Torrecillas Lájara (Albox), Jorge Muñoz de Teresa (Madrid) y Vidal Martos Navarrete (Albox). En la categoría femenina, las alevines más rápidas fueron: María del Mar García Pérez (Lorca), María Cango Nagua (Vera) y, finalmente, María Belén Muñoz Oses (Torremolinos). Igualmente, los tres primeros puestos en la modalidad de 'Infantil' se otorgaron a: Andrés Oller Segura (Albox), Antonio Bonillo Castellano (Albox) y Raul Requena Cabezas (Vera). En esta categoría, la única ganadora de la carrera fue Raquel Camacho Ballesta (Huércal Overa). En 'Juvenil-junior', los tres trofeos se entregaron, respectivamente a: Juan Javier Jiménez Oller (Albox), José Palma Ortiz (Huércal Overa) y Marcos Cano Pérez (Vera). En esta ocasión, la atleta Miriam Oller Berbel (Albox) se alzó con el primer puesto de la clasificación en la modalidad femenina. Los 'Senior' se clasificaron de la siguiente manera: Juan Parra Parra (Huércal Overa), Juan Pablo Montalván Maldonado (Vera) y José María López Pérez (Águilas). Respecto a las corredoras femeninas, el primer puesto lo consiguió María del Carmen Camacho Ballesta (Huércal Overa), Maria Sánchez (Albox) y Esperanza Salas Pérez (Tíjola). Finalmente, en la categoría de 'Veteranos', la clasificación final fue: Diego Pérez Sánchez (Puerto Lumbreras), Vicente Ramos Ramírez (Macael) y Juan Francisco Perán Perán (Lorca). Las veteranas llegaron a la meta, en el siguiente orden: Purificación Resalt (Puerto Lumbreras), Lourdes Martínez Padín (Huércal Overa) e Isabel María Navarrete Rodríguez (Albox).

El alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, ha comentado que “estamos muy satisfechos con la alta participación en esta prueba deportiva, aunque lo más importante son los 350 kilos de alimentos recogidos que posteriormente se entregarán a Cáritas para las familias más necesitadas”. De otro lado, el concejal de Deportes, Tito Carrillo; el coordinador de Deportes, Luis David Sánchez; así como el presidente y vicepresidente de ‘Somos Albojenses’, Diego Carrillo Granero y Javier Alfonso Aránega, respectivamente, han valorado como “muy positivo” tanto el número de participantes como el resultado final de los alimentos recogidos señalando que “este evento deportivo se está consolidando año tras año en el término municipal y, además, en esta edición se ha demostrado el espíritu solidario de Albox”. Asimismo, la organización también quiere agradecer a los colaboradores de la carrera su apoyo incondicional, esta séptima edición ha contado con: Famim (servicios de limpieza y mantenimiento), Alfarería Juan Alfonso ‘El Puntas’, CD (comercial y deportes), La Jamonería del Almanzora y Geoycle.

Videos


Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital