La vicaria Cristina Cabrera campeona de España Sub-12 de ajedrez
Menú principalabrir menu

» Ajedrez

La vicaria Cristina Cabrera campeona de España Sub-12 de ajedrez

09 de Julio de 2012 11:26h

Cristina Cabrera
Cristina Cabrera

VÍCAR.- La jugadora vicaria Cristina Cabrera Valverde, perteneciente al Club Ajedrez Roquetas se ha proclamado en la localidad granadina de Salobreña campeona de España en la categoría Sub12, tras realizar un gran torneo, en el que consiguió sumar siete puntos en las nueve partidas disputadas. Una puntuación que sólo fue superada por la del campeón absoluto, el catalán Alejo I. Aguirre.

Un total de 147 ajedrecistas procedentes de toda la geografía nacional se dieron cita en este campaonato de españa 2012, en el que Cristina Cabrera realizò un torneo impecable derrotando a rivales que le superaron en el campeonato regional o campeones en sus propias comunidades. Pese a caer derrotada en segunda ronda ante el sub10 cordobés, Luis Miguel Lechuga, la jugadora vicaria supo renacerse consiguiendo hasta cuatro victorias consecutivas entre ellas las conseguidas ante Inés Antúnez y Pablo Soto, antes de caer ante el malagueño, Manuel Muñoz.

Ya en la recta final del torneo su vistoria ante el campeón europeo Francisco Orantes, abrió sus opciones para ser campeona, lo que consiguió al imponerse al catalán Carlos Martínez López. Es el segundo tìtulo nacional para la jugadora vicaria que ya lo fue en la categoría sub-10, en el campeonato celebrado también en tierras granadinas. .

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital