La VI Carrera Ciclista del Cochinillo en Huércal Overa se celebrará el 7 de enero
Menú principalabrir menu

» Ciclismo

La VI Carrera Ciclista del Cochinillo en Huércal Overa se celebrará el 7 de enero

05 de Diciembre de 2017 13:11h

La prueba se disputa en circuito urbano y ya es todo un referente del ciclismo a nivel provincial

Cartel de la carrera
Cartel de la carrera

HUÉRCAL OVERA.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa junto al Club Indalbike vuelve a organizar la Carrera Ciclista del Cochinillo tras el éxito de las cinco primeras ediciones. El Alcalde, Domingo Fernández y el presidente del Club, Amador Campos, han dado a conocer los detalles de esta nueva edición.

La prueba se celebrará el próximo domingo 7 de enero, con salida programada a las 10:00 horas para las categorías inferiores, femenina y “aficionados” (nueva categoría que se estrena en esta edición), y a las 11:00 horas para la masculina absoluta y local.

Una prueba que  ha tenido una enorme repercusión mediática,  llegando entre otros a Gran Bretaña, Grecia, Dinamarca, Sudáfrica y China, y que se disputa sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, siendo las dos primeras neutralizadas. La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna (altura Mercadona).

El Alcalde, Domingo Fernández, señaló que tras cinco ediciones esta es una carrera consolidada, siendo la primera carrera ciclista de estas características en la provincia. La Carrera del Cochinillo ha levantado desde sus inicios una gran expectación tanto entre corredores como en el público y seguro que este año vuelve a hacerlo”.

 Fernández anima a todos los vecinos y visitantes a que asistan a la prueba ya que podrán disfrutar de “un gran espectáculo con deportistas de reconocido prestigio y agradece al club Indalbike el apoyo y la colaboración para el desarrollo de esta prueba, así como a todo los patrocinadores de este evento”.

Huércal-Overa se está convirtiendo en la cuna del ciclismo en la provincia con diversas pruebas a lo largo del año para los amantes de este deporte “como son La Sierrecica, El Desafío Ángeles Custodios, El descenso DH El Cristo, y la Carrera del Cochinillo a lo que hay que sumar las numerosas quedadas que se organizan a lo largo del año.

Desde la organización destacan que la seguridad tanto para corredores como espectadores vuelve a ser primordi

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital