miércoles. 24.04.2024

Imagen de la visita del delegado

ALMERÍA.- Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pulpí han atendido en lo que va de año más de 55.000 consultas, entre las que se incluyen las atenciones de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría y 13.000 urgencias. Esta unidad comprende el centro de salud de Pulpí y los consultorios de La Fuente, Pozo de la Higuera, San Juan de los Terreros, El Pilar de Jaravía y El Convoy.

En total, la unidad presta atención a una población de 9.696 personas, distribuidas entre el núcleo urbano principal de Pulpí  y las distintas pedanías de la localidad. Su plantilla está integrada por seis médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeras, una enfermera gestora de casos, un fisioterapeuta, un auxiliar de enfermería, dos auxiliares administrativos y un celador conductor.

En el conjunto de los centros de esta Unidad de Gestión Clínica se han realizado desde el mes de enero 29.341 consultas de Medicina de Familia, 21.156 de Enfermería y 4.594 de Pediatría.

La UGC de Pulpí cuenta también con un dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, ubicado en el centro de salud, en el que se han visto en lo que va de año cerca de  10.000 urgencias médicas y 3.000 de enfermería. En el ámbito domiciliario, se han realizado más de 300 visitas médicas y 1.800 de enfermería.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha visitado las instalaciones del centro de salud de Pulpí, donde ha mantenido un encuentro con sus profesionales. Martín ha destacado “la gran labor que se lleva a cabo en este centro, uno de los mejor dotados de la provincia y que cuenta con un extraordinario equipo humano”.

José María Martín ha recordado que “el de Pulpí es además uno de los centros de atención primaria más modernos de la provincia, con un diseño innovador, desde el punto de vista funcional y estético, en el que la Junta de Andalucía invirtió en su día más de dos millones de euros, dentro de su apuesta global por la mejora de atención primaria Almería”.

La Unidad de Gestión Clínica de Pulpí atiende más de 55.000 consultas y 13.000...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad