sábado. 20.04.2024

Uned

ALMERÍA.- El Patronato para el centro asociado de la UNED en Almería ha aprobado esta mañana la creación de dos nuevas titulaciones que vienen a sumarse así a la amplia oferta formativa que ya de por sí ofrece el centro a todos los estudiantes de la provincia de Almería. Concretamente son un curso de verano que, bajo el título de ‘Habilidades de Vida y Mejora de la Empleabilidad’ destinado a los reclusos del Centro Penitenciario ‘El Acebuche’, se desarrollará del 12 al 14 de julio; y la tutorización del Grado en Criminología a partir del próximo curso lectivo, 2017-2018.

El presidente del Patronato del centro asociado de la UNED en Almería, Gabriel Amat ha explicado que “los dos puntos se han aprobado por unanimidad. La implantación del Grado es una noticia positiva para Almería y toda la provincia, porque así evita que tengan que irse a ninguna otra ciudad. Por otra parte, se ha aprobado por primera vez en la historia de la UNED la celebración de un curso, que será en El Acebuche, y vamos a ofrecer a los internos un curso sobre habilidades sociales y empleabilidad, a cargo de profesores de la UNED, y que será positivo y motivador para ellos desde el punto de vista personal y laboral”.

Grado de Criminología

El Consejo de Gobierno de la UNED aprobó hace un año la creación del Grado de Criminología y que se comenzará a impartir el próximo curso en primer y segundo curso. El centro asociado de Almería será uno de los encargados en realizar la tutorización, dado “el innegable interés que este título tiene en el conjunto de la sociedad, como primera carrera o como estudios complementarios para titulados universitarios, ya que solo tres universidades españolas públicas la oferta y apenas 15 privadas. 

Curso de Verano sobre empleabilidad

Dentro del apartado de Actividades de Extensión Universitaria, se ha aprobado la impartición del curso de verano ‘Habilidades de Vida y Mejora de la Empleabilidad’, que será del 12 al 14 de julio en el Centro Penitenciario ‘El Acebuche’. Así, el curso pretende ofrecer a las personas que se encuentran privadas de libertad y a aquellas que están buscando empleo, el conocimiento de los factores que inciden en la inserción sociolaboral desde un enfoque reflexivo y de autoconciencia, con el objetivo de tener un conocimiento ajustado de sí mismo, que le permita tomar decisiones y mantenerlas de acuerdo a su objetivo vital y profesional. 

De igual forma, se abordarán estrategias para una búsqueda efectiva de empleo, ofreciendo las claves para preparar CV y la entrevista de trabajo, sabiendo gestionar en positivo el vacío temporal o lagunas de nuestra trayectoria. Por último, se entrenará en algunas estrategias clave para la adaptación e integración en entornos laborales.

La UNED ofrecerá el Grado de Criminología en 2017/2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad