La UNED mantiene abierto el plazo de matriculación para el curso 2016/2017 hasta el 20 de octubre
Menú principalabrir menu

» Universidad a Distancia

La UNED mantiene abierto el plazo de matriculación para el curso 2016/2017 hasta el 20 de octubre

12 de Septiembre de 2016 12:18h

Estudiantes de la UNED
Estudiantes de la UNED

ALMERÍA.- El centro asociado de la UNED en Almería está viviendo los días de transición entre el pasado curso y el que comienza próximamente. Por un lado, el año académico 2015/2016 se dará por finalizado tras terminar mañana sábado, día 10, los últimos exámenes de septiembre, que han transcurrido sin incidencias; y por otro, continúa abierto el plazo de matriculación para los estudios de Grado, Cursos de adaptación para Diplomados, para estudios oficiales de Máster (EEES) y para el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años. Este proceso, que se abrió en agosto, con un parón de dos semanas por vacaciones, se retomó el día 17 del mes pasado y seguirá operativo hasta el 20 de octubre.


Aunque este primer plazo estará abierto hasta el 20 de octubre, desde el centro almeriense, que dirige José Jesús Gázquez, aconsejan realizar la matrícula antes de octubre para poder beneficiarse así de las distintas acciones del Plan de Acogida y de los servicios académicos a los que los alumnos tienen acceso desde el inicio del curso.


El segundo plazo de matrícula será este año desde el 1 de febrero y hasta el 8 de marzo de 2017, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión. Los estudiantes podrán abonar el 40% del importe total en el momento de la formalización de la matrícula y el 60% restante en tres plazos iguales, que se liquidarán el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre.


Tanto la medida de abrir el plazo de matrícula en agosto, ampliándolo ostensiblemente, como la de establecer un segundo plazo de matrícula, han sido implantadas para facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios y continuar mejorando los servicios de la UNED.


El proceso de matrícula, como en cursos anteriores, será completamente on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etc. hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula. Una vez realizado este paso no se podrán realizar cambios o anulaciones en la misma, aunque sí se podrán efectuar modificaciones de asignaturas que no supongan una variación de la liquidación total de la matrícula.


Se puede solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4. También pueden llamar a Secretaría al teléfono 950 25 49 66, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, de lunes a jueves, y de 10.00 a 13.30 horas los viernes. Igualmente, se puede contactar en el correo electrónico info@almeria.uned.es.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital