jueves. 28.03.2024

Imagen de las obras

ALMERÍA.- El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado satisfecho por “poder dar solución” a los vecinos de Parquemar en La Cañada, donde el Ayuntamiento está acometiendo las obras de renovación de la red principal de abastecimiento de agua. Se trata de una inversión de algo más de 156.000 euros y que viene a afectar a media docena de calles, ha explicado el regidor durante su visita a la zona.

Los trabajos que se están llevando a cabo por parte de la empresa Facto van a solventar los problemas de abastecimiento que tenían los vecinos y cuya mejora habían solicitado a través de distintas agrupaciones vecinales.  Las calles afectadas son Encarna Sánchez, un tramo de la calle Inocencio Arias, José Miguel Fernández, Colegio Universitario, Antonio Quirós y un tramo de la calle Sierra de la Estancia. Quedarían para una próxima actuación, la zona norte de la calle Encarna Sánchez, entre las calles San Juan de Dios, Rigoberta Menchú y Huécija.

Acompañado por el concejal de distrito, Juan José Segura, la concejala delegada del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, y miembros de las asociaciones de vecinos del barrio, el alcalde ha recorrido las calles afectadas, donde la red principal de abastecimiento databa de los años 90 y necesitaba una sustitución. De hecho, las obras que ahora se están ejecutando implican no sólo la renovación de la red principal, sino también las conexiones con redes secundarias y se han mejorado las acometidas existentes.

 

Solución a problemas vecinales

 

Unas mejoras que van a “dar solución a problemas serios de los vecinos con el agua”, ha señalado Fernández-Pacheco, que ha recordado también cómo en La Cañada se están acometiendo otras mejoras relacionadas con la reposición de alumbrado público y actuaciones en el arbolado. “Se han trasladado árboles que molestaban, se han plantado otros, y se está llevando a cabo una poda allí donde los vecinos lo piden”, ha señalado.

Además, se va a dotar de alumbrado público a la Vía Verde de La Cañada, entre la calle de Las Mar y su prolongación hasta la Universidad, y los concejales de Fomento y Servicios Municipales están “pendientes” de las diferentes demandas vecinales, de modo que se puedan ir dando soluciones a los problemas que puedan tener los ciudadanos”, ha insistido el alcalde, que considera “fundamental” gestionar aquellas incidencias que puedan detectar los propios vecinos.

Estas actuaciones, junto con la construcción de la nueva oficina periférica que se va a situar al lado de la iglesia, “hacen de La Cañada uno de los barrios de actuación preferente por parte del Ayuntamiento”, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Una obra cuyo proyecto, aprobado, está pendiente licitación y que empezará a acometerse a lo largo de este año 2018, aunque su financiación sea plurianual. Es decir, que se va a ejecutar en dos anualidades, 2018 y 2019.

La renovación de la red de abastecimiento en Parquemar La Cañada concluye este mes