La red Eures de Almería atendió en 2017 a 455 personas que querían trabajar en la Unión Europea

Miércoles, 21 de Febrero de 2018

» Empleo

La red Eures de Almería atendió en 2017 a 455 personas que querían trabajar en la Unión Europea

09 de Febrero de 2018 17:56h


ALMERÍA.- Un total de 455 personas de Almería fueron atendidas durante 2017 por el servicio Eures, la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures, y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.

 

Igualmente, se han recibido 20 solicitudes de ayuda a la movilidad, de las que diez correspondían al programa ‘Tu trabajo Eures-FSE’ gestionado por el SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal, programa que estuvo vigente hasta julio pasado), de las que siete eran para la incorporación a puestos de trabajo en Reino Unido, Alemania, Irlanda y Bélgica y tres para realizar entrevistas de trabajo en el extranjero. Las otras diez solicitudes se enmarcaban en el programa de movilidad ‘Yfej-Reactivate’ (que sustituye a ‘Tu trabajo Eures-FSE’), mediante el que se han gestionado cuatro entrevistas de trabajo, cinco colocaciones y un reconocimiento de cualificaciones, tanto en jóvenes como en mayores de 35 años.

 

Entre las acciones realizadas por el servicio Eures en Almería durante el año pasado destacan las sesiones grupales de información y asesoramiento sobre la red a distintos colectivos, como técnicos y concejales de Juventud de ayuntamientos y asociaciones juveniles; jornadas sobre movilidad europea para 40 alumnos del IES Al-Andalus y en la Cámara de Comercio de Almería, con 43 asistentes; la participación en el Foro de Empleo de la Ual en el stand informativo de Andalucía Emprende; y la organización de dos sesiones informativas, una de la empresa británica Uteach (en colaboración junto con el Centro de Documentación Europea) para reclutar a profesores y maestros para trabajar en Reino Unido, con 32 participantes, y otra sobre FP Dual de Geriatría en Alemania, con ocho candidatos asistentes.

 

También se ha realizado la difusión a través de la web, las Oficinas SAE y los servicios de Andalucía Orienta, de ofertas de empleo o procesos de selección, fruto de la colaboración de Eures España con empresas o servicios públicos de empleo de otros países del Espacio Económico Europeo.

 

La Red Eures

La Red Eures, dependiente de la Comisión Europea,  es el servicio europeo de empleo y su objetivo es prestar servicio a los trabajadores, empresarios y cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación de personas y para la movilidad entre Estados.

 

Eures está presente en los países que integran la UE, además de Noruega, Islandia,  Liechtenstein y Suiza. La red cuenta con un portal al que se puede acceder a través de la Oficina Virtual del SAE o en la dirección http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es, en el que se pueden consultar las ofertas de los servicios públicos de empleo de los países miembros en un función de un perfil, un sector, la duración del contrato y la región en la que la persona el demandante quiere trabajar. También se puede publicar introducir el currículum vitae,  al que pueden acceder las empresas registradas en el portal y/o los Servicios de Empleo interesados en el reclutamiento de trabajadores.

El portal ofrece, asimismo, información útil sobre las condiciones de vida y trabajo en cada país, como pueden ser la búsqueda de alojamiento, los impuestos, el coste de la vida o la sanidad, la legislación social y laboral o el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

En la provincia de Almería el servicio Eures cuenta con un punto de información en la Dirección Provincial del SAE, en la calle Hermanos Machado, donde se puede contactar directamente para realizar consultas sobre movilidad o concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es.

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos