La rápida intervención de la Policía Local evita el robo en varios vehículos estacionados en El Ejido
Menú principalabrir menu

» Hurto

La rápida intervención de la Policía Local evita el robo en varios vehículos estacionados en El Ejido

01 de Septiembre de 2017 13:49h

En una segunda operación se ha detenido a otra persona sospechosa de extraer carburante de los depósitos para después ser comercializado de manera ilegal

Bidones intervenidos
Bidones intervenidos

EL EJIDO.- La rapidez y eficacia con la que actuó la Policía Local de El Ejido hace unos días ha impedido tanto el robo en varios vehículos que se encontraban estacionados en una calle del municipio de El Ejido como la sustracción de combustible en camiones agrícolas de Almerimar. En el primero de los casos, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, a las tres y veinte de la mañana, cuando los agentes se encontraban realizando las labores propias de su servicio, momento en el que fueron comisionados por la Sala 092 para que acudieran a, tramo entre la calle Hiedra y el Pabellón de Deportes. Allí, los policías localizaron a un individuo, de origen marroquí, que se encontraba intentando acceder al interior de los coches aparcados en la vía pública.

Es más, observaron cómo éste forzaba uno de ellos para introducirse en el mismo y rebuscar objetos de valor en la guantera. A continuación, los agentes locales procedieron a su identificación comprobando que portaba un Documento Nacional de Identidad que no le correspondía, perteneciéndole éste al propietario de uno de los vehículos manipulados. Inmediatamente, se le leyeron sus derechos al sospecho y se realizó la correspondiente detención por supuesto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y se trasladó a dependencias policiales para continuar con las diligencias policiales y dónde nuevamente se le informó de cuáles son sus derechos, según la Legislación vigente. Durante la operación, también se intervino diverso material empleado en el forzamiento de coches como puede ser una navaja, alicates, tenazas y una sierra.

En el segundo caso, incidir en que los hechos ocurrieron el 28 de agostos, concretamente a las tres de la madrugada cuando la Sala del 092 pone en conocimiento de los policías locales que varios camiones destinados al uso agrícola están siendo forzados y fracturados sus depósitos de combustible para extraer el líquido y después ser comercializado de manera ilegal.

La actuación policial se produjo concretamente en el estacionamiento del restaurante Mar Azul, ubicado en la Playa de La Ensenada. Allí los agentes sorprendieron a un varón que se encontraba succionando la gasolina con una manguera de plástico de uno de los vehículos e introduciéndola en una garrafa de plástico de 50 litros. A continuación, el individuo fue identificado y trasladado a dependencias policiales. De igual modo, se intervinieron varias garrafas de plástico, así como distintas herramientas y utensilios empleados en estas labores.

Recordar que este tipo de actuaciones son posibles gracias al incremento de la vigilancia que los agentes locales han establecido por distintas zonas del municipio, así como a la implicación de la ciudadana a la hora de denunciar y alertar sobre actos incívicos que se pudieran estar produciendo. Destacar, en este sentido, que la eficiencia de la Policía Local a la hora de realizar su trabajo ha llevado a realizar en el último año un importante número de operaciones, así como a atender demandas ciudadanas relativas a asuntos de tipo asistencial, sobre seguridad ciudadana o de tráfico.

Por último, recordar que el Ayuntamiento va a mantener la vigilancia establecida en una de las últimas Juntas Locales de Seguridad para evitar precisamente que se puedan producir situaciones impropias que atentan contra la seguridad y la salud pública sea de la índole que sea.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital