La Policía Local de Mojácar incrementa su parque móvil con nuevas motos urbanas
Menú principalabrir menu

» Mojácar

La Policía Local de Mojácar incrementa su parque móvil con nuevas motos urbanas

27 de Abril de 2017 17:53h

Nuevos vehículos
Nuevos vehículos

MOJÁCAR.- La Policía Local de Mojácar amplía su parque móvil con dos nuevas motos, tipo scooter, adecuadas para el desplazamiento y movilidad de los agentes tanto por el entramado de calles del pueblo como las urbanizaciones de la zona de playa, Paseo de las Marinas o el Paseo del Mediterráneo.

Especialmente idóneas en temporada de verano, con el notable incremento de tráfico principalmente en el frente costero, son de gran operatividad para los agentes a la hora de ejercer sus funciones y requieren dinamismo y un menor espacio para el estacionamiento.

Un total de 12 vehículos componen el parque móvil entre un todoterreno, patrullas básicas, turismos con equipamiento especial para detenidos, de camuflaje, y un todo camino,  así como motos todoterreno y las urbanas de nueva adquisición.

La Policía Local de Mojácar esta compuesta por 23 agentes,  aunque, a través de convenios de colaboración con otros municipios, su número que se ve incrementado en la época estival hasta con 8 patrullas más.

Además de su trabajo habitual, Los agentes de Mojácar se encargan, desde que asumieron las competencias hace más de un año, de hacer efectivas todas las campañas de la Dirección General de Seguridad.

Asumen los controles de alcoholemia, uso del casco, utilización de cinturones de seguridad o protección infantil en los vehículos dentro del término municipal.

Para Emmanuel Agüero, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mojácar, la compra de estas dos nuevas motos se encuentra dentro del plan de renovación y modernización continua de, no sólo el parque móvil de la Policía Local, sino también del material en uso y en la participación de los agentes en cursos de formación.

Un nuevo vehículo y un dron figura entre las futuras nuevas adquisiciones. Agentes de la policía ya están formándose en el manejo de esta aeronave no tripulada que será de gran utilidad y se le prevé gran versatilidad en su uso.

En la presentación de estas nuevas motos, el Concejal de Seguridad también resalto las nuevas instalaciones de la Policía Local que estarán situadas en las futuras  dependencias municipales de la Plaza Nueva.

La nueva jefatura dispondrá de 500 m2., informatización y seguridad de última generación, despachos y calabozos.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital