La Policía Local de Almería no realiza prácticas de tiro, ni se pone en forma

La Policía Local de Almería no realiza prácticas de tiro, ni se pone en forma

Aspecto del gimnasio

ALMERÍA.- La Policía Local de Almería no realiza prácticas de tiro, ni se pone en forma. Así al menos lo asegura en un comunicado la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería. Según este sindicato, en los tres años de la nueva Jefatura dotada de galería de tiro sólo se ha realizado una práctica por agente, cuando según el reglamento del cuerpo debe hacer una la semestre y como mínimo al año. También reprochan al Ayuntamiento de Almería que no haya realizado ningún curso o práctica de defensa personal.

Nota de prensa

La Policía Local debe estar de manera casi diaria formándose, especialmente por su servicio especial debe de mantenerse en forma y saber defenderse, el ayuntamiento tiene la obligación de formar a sus trabajadores.

UPLBA-ALMERIA, quiere denunciar, el incumplimiento de forma reiterada del Reglamento de organización y servicio del Cuerpo de la Policía Local de Almería, donde en su art. 133 dice “el personal realizará prácticas de tiro semestrales, y como mínimo una anual”.

En 3 años que llevamos ya en esta jefatura dotada de galería de tiro, solo se ha realizado una práctica de tiro por policía, y ya estamos en septiembre y de las dos practicas correspondientes al año 2014, todavía o se ha realizado ninguna.

En el capítulo de la forma física, tenemos un gimnasio parcialmente vacío. Gracias a la Asociación de Policías Locales de Almería, (y no del ayto.) se doto al mismo de un suelo “Tatami”, para la práctica de defensa personal u otros deportes, ya lleva casi un año colocado y todavía no se han realizado ningún curso o practicas de defensa personal, organizados por el Ayuntamiento, para formar a los Policías. Desde UPLBA-ALMERIA, se le ha solicitado en varias ocasiones, que se organicen estas prácticas de defensa personal, incluso policías locales de esta plantilla, que disponen de esta formación específica (maestros en artes marciales), están dispuestos a dar las clases de forma gratuita, pero no recibimos respuestas.

Desde UPLBA-ALMERIA, desconocemos los motivos, por los que disponiendo de los medios materiales necesarios y personales en nuestra propia Jefatura, no se forma a los policías locales en sus obligaciones diarias, tiro, defensa personal, etc. y los que quieren hacerlo tiene que realizarlos fuera de la misma.

Comentarios Disqus