jueves. 25.04.2024

Bingo ilegal

ALMERÍA.- La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en una cafetería de la localidad de Balerma (El Ejido). En el momento de la intervención de los agentes, en el interior del establecimiento público se encontraban 37 personas celebrando una partida clandestina de este juego de azar.

Los efectivos de la Unidad Adscrita identificaron al titular del establecimiento como organizador de la actividad ilegal y a la persona encargada de cantar los números de bingo e intervinieron todos los efectos e instrumentos relacionados con el juego.

Según las estimaciones realizadas, en los últimos tres meses los organizadores habrían acumulado más de 32.000 euros con tan sólo dos días de juego a la semana y a diferencia de un bingo legal, donde se reparte un 65% de lo jugado en premios, en el caso de este local, apenas repartían un 10 %, lo que resultaba abusivo para los clientes.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Este tipo de actividad supone un triple fraude. Por un lado para el cliente, ya que se encuentra desprotegido, al no haber ninguna garantía en caso de existir cualquier tipo de reclamación; por otro parte, el fraude fiscal en el que incurren al eludir el pago de impuestos y tercero, tanto los locales como las  personas que organizan estas actividades ilegales y, por último, el perjuicio que supone para los establecimientos que sí cumplen la legislación para los que suponen una competencia desleal, tanto para los bingos legales, como para otros establecimientos vecinos, ya que la cafetería denunciada ejercía una actividad para la cual no tenía ningún tipo de autorización. 

Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, hay que añadir que tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno, realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria que llevan a cabo, los agentes  ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.

La Policía de la Junta desmantela un bingo ilegal en una cafetería de Balerma (El Ejido)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad