jueves. 28.03.2024

Imagen de la concentración

ALMERÍA.- Esta mañana, los trabajadores de la empresa KLE Servicios Integrales, encargada del servicio de limpieza del Aeropuerto de la capital y de once institutos de toda la provincia, se han concentrado en el Conservatorio Profesional de Música de la capital para protestar por los retrasos en el pago de las nóminas que vienen sufriendo desde hace meses.

La insostenible situación por la que están atravesando estos trabajadores, agravada en los últimos días, tras presentar la empresa concurso de acreedores por sus deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, ha llevado a la plantilla a iniciar las movilizaciones.

Para la Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería “es inadmisible la situación por la que están pasando estos trabajadores y trabajadoras” apuntando que “la empresa les adeuda las nóminas de los meses de marzo y abril, a lo que hay que sumar el retraso de la nómina de mayo”.

“La plantilla no puede seguir sufriendo por más tiempo esta situación, algo que parece no importar a la empresa que olvida que las nóminas de estos trabajadores, en la mayoría de los casos, son la única fuente de ingresos de sus familias” han manifestado desde FeSMC UGT Almería.

Por último, los representantes de la Federación han vuelto a reclamar a la Administración “un mayor control a las empresas que contratan”, instándole a que “velen para que se cumpla con la ley y con las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores”.

 

La plantilla de KLE Servicios Integrales protesta ante los impagos de la empresa