La Oreja de Van Gogh, India Martínez, Los Vivancos, Vanesa Martin y Bustamante, en Roquetas en 2017
Menú principalabrir menu

» Programación

La Oreja de Van Gogh, India Martínez, Los Vivancos, Vanesa Martin y Bustamante, en Roquetas en 2017

01 de Diciembre de 2016 13:44h

David Bustamante
David Bustamante

ROQUETAS DE MAR.- La Oreja de Van Gogh, India Martínez, Los Vivancos, Vanesa Martín y David Bustamante serán algunos de los artistas que pasaran durante el primer trimestre del  año 2017 por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

La programación del Teatro Auditorio ha sido presentada por la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, que ha estado acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio.

Cabrera ha señalado que “se trata de una programación muy especial, ya que el próximo día 10 de enero se cumplirán 13 años del Teatro Auditorio de Roquetas. Parece que fue ayer cuando abrió sus puertas pero ya van 14 temporadas con una programación de primer nivel”.

“Se hizo una gran apuesta por la cultura con este Teatro Auditorio, que  aparte del continente ha contado con un contenido de gran calidad, gracias a la dirección de José Juan Martín. Esa es una de las claves del éxito del Teatro Auditorio, por donde han pasado grandes musicales y excepcionales artistas” ha señalado Eloísa Cabrera.

Grandes espectáculos

En el apartado de grandes espectáculos destacar que el año 2017 comienza en Roquetas con el musical ‘Cabaret’, que ofrecerá siete funciones del 5 al 8 de enero. Considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura,  ‘Cabaret’ es el musical que todo el mundo debería ver.

El sábado, 14 de enero habrá un concierto de La Oreja de Van Gogh que llega con su nuevo disco ‘El planeta imaginario’. El grupo sorprende con letras como “No vales más que yo” donde hablan de la violencia de género.

El 22 de enero, el Auditorio acogerá la comedia ‘Invencible’ en cuyo reparto participan Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo. Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla.

El musical ‘Cabaret’ arranca el año en Roquetas con siete funciones del 5 al 8 de enero. 
Nuria Espert que protagoniza ‘Incendios’ el 25 de marzo descubrirá su butaca de honor en el Teatro Auditorio.

 El 28 de enero, India Martínez ofrecerá un concierto dentro de su gira ‘Tour Secreto’. ‘Te cuento un secreto ‘es lo nuevo de una voz impresionante, figura  indiscutible del pop racial en castellano. Más femenina, más enigmática y más luchadora que nunca, encantadora y mágica a la vez, la cordobesa demuestra que está en el mejor momento de su trayectoria.

El 3 de febrero, la compañía de Anabel Veloso llega con su gira ‘Secreto a voces’ donde muestra la más íntima naturaleza del artista ante su público. El arte es inevitablemente reflejo de la personalidad del creador y del intérprete, su ser más profundo queda en evidencia. Y así debe ser; cuando esto sucede, el acto escénico se convierte en verdad, y se produce una comunicación directa con el público, que descubre voces únicas y vitales, quizás susurradas o veladas

A las voces de Miguel Soto “El Londro” y Juan de Mairena, la guitarra de Javier Patino y los vientos de Diego Villegas se une el sonido de uno de los instrumentos con los que la bailaora más se identifica: El Piano Flamenco. Estético, Elegante, Versátil… Y quien mejor para darle vida que quien quizá sea el mayor representante del piano flamenco contemporáneo, David Peña Dorantes, “la joya de piano flamenco” que aúna como nadie el “virtuosismo clásico y el jondo linaje”

El 4 de febrero, Los Vivancos llegan con la gira ‘Nacidos para bailar’. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una bella utopía escénico-musical. Un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

El 11 de febrero, una nueva comedia con Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea. Se trata de ‘Héroes’. La obra muestra a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.

Henri tiene una pierna lisiada, Gustave sufre de agorafobia y Philippe sufre desmayos ocasionados por un pedazo de metralla alojado en su cerebro. Su camaradería se vuelve tensa cuando Gustave propone un plan de escapada.

El 18 de febrero, se representa ‘La piedra oscura’ con Daniel Grao y Nacho Sánchez. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

El 25 de febrero, Vanesa Martin llega con su gira ‘Munay’. En la búsqueda de nuevos sonidos y nuevas experiencias que sumar a su propio estilo, Vanesa grabó su nuevo disco en Los Ángeles, contando con la producción de Eric Rosse (Maroon 5, Sara Bareilles, Tori Amos…). Allí, rodeada de grandes músicos dio forma a las canciones de su esperado nuevo disco. Así nació Munay.

El 4 de marzo, Tricicle presenta Hits en Roquetas de Mar. ‘Hits’ -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio.

El 11 de marzo, un concierto de gran formato como Symphonic Rhapsody of Queen. La combinación más impactante de las melodías del mejor rock de Queen con la música clásica supone la entrada en un espacio donde el público lo valora como distinto, atrayente, espectacular e increíblemente especial.

El 18 de marzo, David Bustamante llega con su gira ‘Amor de los dos’. Bustamante planta la bandera de su arrolladora personalidad, su impresionante voz y su inequívoca y sincera manera de cantarle al amor con catorce canciones legendarias que el santanderino hace suyas con total naturalidad con enorme respeto, con toda la sabiduría que otorga la madurez artística.

Y el 25 de marzo, una gran obra de teatro como es ‘Incendios’ con Nuria Espert, Ramón Barea, Edu Soto, Laia Marull, Alex García, Carlota Olcina, Alberto Iglesias y Lucía Barrado. Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.

Espacio abierto

En el apartado de Espacio abierto, destacar que el 3 de marzo a las 20 horas tendrá lugar una Muestra de Carnaval donde participaran varios grupos de Carnaval. El 8 de marzo, se llevará a cabo la Gala de la Mujer con la actuación de Sergio Núñez que hará un recorrido por algunas de las más grandes canciones de la historia de la música romántica en español.

El 19 de marzo, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representarán en el Teatro Auditorio la obra ‘Un funeral para morir… de risa’. Y el 12 de marzo a las 18 horas habrá un espectáculo musical familiar denominado ‘La aventura Canina. Misión Salvar el Parque de Mascotas’.

Teatro infantil y escolar

En lo que respecta al Teatro infantil, en el primer trimestre de 2017 habrá cuatro representaciones. El 26 de enero la compañía Andrés Meseguer representa la obra ‘La pandilla de Drilo’. El 9 de febrero habrá un espectáculo de magia denominado ‘Másqmagia 3.0’. El 16 de febrero, será un musical infantil denominado ‘La amenaza del pirata Barbanegra’ y el 16 de marzo, ‘El alma y el corazón de la ballena’, un espectáculo de títeres y marionetas.

En lo que se refiere al teatro escolar, los días 24 y 25 de enero Teatro La Paca representa ‘Romeo and Juliet’. El 2 de febrero, la compañía de Anabel Veloso pone en escena la obra ‘El árbol con alas’. Los días 14 y 15 de febrero, Teatro La Paca representa ‘Algrimm’s Tales’ y los días 15 y 16 de marzo, Teatro Los Claveles representa ‘Comecocos’.

Finalmente, el Teatro Auditorio acogerá durante los meses de enero, febrero y marzo la muestra ‘Línea de flotación’ y ‘El sitio de mi recreo’ de Gabriel Montes.

Destacar que la renovación de abonos ya se puede realizar hasta mañana, 1 de diciembre, mientras que la entrada de entradas de todo el trimestre comenzará el viernes, 2 de diciembre en la taquilla del Teatro Auditorio y en internet a partir del sábado, 3 de diciembre.

 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital