La oposición en Mojácar pide un pleno para hablar del paseo marítimo, las mascotas, el brexit y los dj's
Menú principalabrir menu

» Mojácar

La oposición en Mojácar pide un pleno para hablar del paseo marítimo, las mascotas, el brexit y los dj's

06 de Julio de 2017 13:30h

Representantes de los grupos de la oposición
Representantes de los grupos de la oposición

MOJÁCAR.- Los tres grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Mojácar han soliciarado un pleno para abordar diversos aspectos como las obras previstas en el paseo marítimo, habilitar zonas para mascotas, abordar medidas para favorecer a la población inglesa afectada por el Brexit así como la situacón de los dj's.

Nota de prensa

Todos grupos de la oposición de Mojacar en bloque, Psoe, SOMOS Mojácar y Union Mojaquera han solicitado, el pasado lunes, al ayuntamiento la celebración de un pleno extraordinario para tratar una serie de puntos de interés general para el municipio.

Se discutirán y votarán temas de vital importancia para Mojacar. Nos hemos visto obligados a solicitar la convocatoria de este pleno extraordinario ya que el ayuntamiento hace oídos sordos a muchos de estos puntos y necesitamos explicaciones y respuestas concisas a muchas de nuestras preguntas y proyectos. El ayuntamiento por ley ha de aprobar su convocatoria pero una vez más hace todo lo posible para que el público no pueda asistir a este importante pleno. Ha decido convocarlo el próximo lunes 10 de Junio a las 8:00 de la mañana, horas difíciles para que el público que quiera pueda asistir, obstaculizando así la participación ciudadana.

Aun así nos aseguraremos de que todos los afectados por los diversos puntos a tratar se esfuercen y asistan a este importante pleno. Que hagan ver a la señora alcaldesa que se preocupan por las cuestiones que llevamos a pleno y que madrugar un poco no va a ser obstáculo alguno para su asistencia.

Un ayuntamiento abierto a sus ciudadanos y transparente en su gestión debería de realizar todos sus plenos en un horario donde sus vecinos puedan ir a escuchar y, porque no, participar en las decisiones que allí se toman. No olvidemos que el pleno es el único órgano del ayuntamiento donde se exponen públicamente los temas y debates de interés público, precisamente para que la ciudadanía pueda asistir y ver los debates entre el gobierno y la oposición. Es obligación del ayuntamiento publicitar sus convocatorias y facilitar en toda medida la asistencia y publicidad de lo que allí se debate. Pero una vez más nuestra alcaldesa se retrata ella misma y denota la importancia que da a la participación ciudadana. Curiosamente este es uno de los puntos a tratar en el pleno convocado por la oposición.

Los temas a tratar en este pleno y cuyas mociones se han presentado en tiempo y forma, algunas de manera conjunta entre todos los grupos de la oposición y otras por separado, son las siguientes:

1-     Modificación del trazado de la nueva fase del paseo marítimo, queremos debatir sobre un trazado más estrecho, ligero y sobretodo consensuado con todos los afectados de la zona de chiringuitos, los cuales ven peligrar sus negocios ya que el nuevo trayecto, que posiblemente no se ejecute, los parte por la mitad y les obliga a ceder demasiados metros de sus negocios. Queremos defender sus derechos. Creemos que los chiringuitos son un enclave turístico, son establecimientos que generan muchísima riqueza tanto económica, como turística y cultural a nuestro municipio.

 

2-     Revocar las expropiaciones a realizar para el nuevo trazado de este paseo ya que existen diversas irregularidades en el expediente y como hemos comentado en el punto anterior, creemos en un paseo más estrecho y por lo tanto sin necesidad de expropiar tantos metros a los afectados. 

3-     Solicitar a la subdelegación del gobierno y a costas la modificación del trazado de la nueva fase del paseo marítimo alternativo propuesto por la oposición en este pleno.

 

4-     Habilitar zonas especiales para el esparcimiento y uso de las mascotas en espacios públicos del municipio. Vemos que como en otros municipios, Mojácar necesita de unos espacios habilitados para que la gente pueda ir a disfrutar con sus mascotas en un espacio al aire libre.

 

5-     Medidas a tomar en relación con la salida de UK de la comunidad económica europea. Dado que nuestro municipio se compone de un 50% de la población de origen inglés, creemos que es más que necesario habilitar una serie de medidas y protocolos para facilitar y asesorar a todos estos vecinos en cuanto a todos los problemas, tramites y demás papeleos que el Brexit pueda ocasionar en sus vidas.

 

6-     Puesta en valor del Bunker situado en la playa de Marina de la Torre. Es un elemento arquitectónico histórico que se encuentra en una fase de degradación y creemos que se debería de restaurar.

 

7-     Inclusión de criterios medioambientales a la hora de contratar empleos públicos. Creemos que las empresas que van a prestar servicios contratados por el ayuntamiento deberían de seguir una serie de normativas medioambientales y en base a estas medidas, sumadas con otras,  decidir cuál es la más apropiada para realizar dichos trabajos.

 

8-     Moción para la participación ciudadana en el municipio de Mojácar. Creemos en la transparencia, creemos que los políticos somos solo una herramienta de gestión del pueblo y para ello hemos de darles participación en todas las decisiones importantes de nuestro ayuntamiento, Actualmente este consistorio es opaco, cerrado y tristemente poco participativo. Hemos de abrir las puertas del ayuntamiento a los vecinos y salir de los despachos para trabajar en las calles, codo con codo con nuestros vecinos, que al fin y al cabo son los que nos han votado y los que pagan nuestros sueldos.

 

9-     Ampliación de horarios del sector hostelero. Algo totalmente necesario en un municipio turístico como Mojácar. Es muy triste que en pleno mes de Agosto un día entre semana tengamos que mandar a la cama a las dos de la mañana  a todos los que quieren disfrutar del ocio nocturno de nuestro pueblo. Disponemos de muy pocos locales que puedan estar abiertos hasta las 6 de la mañana y queremos que todos los otros establecimientos puedan ampliar sus horarios, esto también beneficiaría a la economía local del municipio, ya que estos locales generarían más trabajo y se vería reflejado en empleo y más pedidos a proveedores.

 

10-  Debido a las últimas noticias generadas por el sector, exigimos el derecho al trabajo al gremio de los Disc Jockeys como cualquier otro artista de nuestro municipio. Son ya muchos los años en los que este sector ha sido denostado y tratado despectivamente por una errónea opinión personal de la alcaldesa. Se les está negando algo tan básico como el derecho al trabajo, a traer dinero a casa. Y mientras en los establecimientos donde nuestro ayuntamiento prohíbe la actuación de estos artistas, si permite la contratación de otros. Vemos en esta aptitud una discriminación absurda e infundada y defenderemos el derecho de los Disck Jockeys en Mojácar. Ojo, estamos totalmente a favor de la música en vivo en todas y cada una de sus facetas, solo creemos que la del DJ es una más de ellas. 

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital