viernes. 19.04.2024

Visita del concejal Yakubiuk a las obras

ROQUETAS DE MAR.- Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha denunciado hoy que la obra de reforma de la plaza de Puertosol arrastra más de dos semanas de retrasos e incumplimiento del plazo de finalización de la obra. Dicha obra fue adjudicada con un plazo de ejecución de tres meses, un 50% menos de tiempo que el especificado por el pliego, y tuvo como fecha de inicio el 30 de septiembre de 2016.

“Una vez más vemos cómo las rebajas “temerarias” en los plazos de ejecución, que mejoran la puntuación de las empresas en el proceso de licitación, al final no se cumplen, pudiendo no solo suponer un agravio comparativo al resto de empresas participantes sino también para los vecinos, que somos finalmente los que pagamos estos trabajos”, denuncia Juan Pablo Yakubiuk, concejal de IU Roquetas. 

La formación recuerda que la mejora de esta plaza ya arrastra una demora de años para desesperación de los vecinos de la barriada de Puertosol. En efecto, el proyecto fue encargado por el equipo de gobierno del PP en octubre de 2014, hace ya más de dos años. En ese momento desde IU se realizó una consulta entre los vecinos de la zona para recoger sus sugerencias al proyecto, dados los problemas de convivencia y seguridad que se venían denunciando sobre este espacio público. 

“Creemos que además de los problemas de demora en acometer las actuaciones hay que sumarle que la solución técnica propuesta no resolverá los problemas que arrastra esta plaza. El muro perimetral levantado impide un efectivo control de lo que pase dentro de la misma: requerirá un esfuerzo extra por parte de los vecinos y de la policía local el poder velar por un buen uso de este espacio. Una vez más vemos como la falta de participación vecinal real y vinculante en los proyectos trunca y malogra inversiones que pagamos todos los vecinos”, denuncia Yakubiuk.

IU apunta que el caso de Puertosol viene a sumarse al incumplimiento generalizado y el caso en la ejecución de las obras municipales del PP de esta legislatura, desde 2015. Situación que ha llevado a la formación a realizar decenas de denuncias y hasta una moción para pedir daños y perjuicios a los contratistas, tal como permite la Ley, siendo desestimada por el PP con la abstención como es habitual de C´s.

“Ejemplos como el del parque de Los Bajos que ya acumula tres incumplimientos en el plazo de finalización, con dos prórrogas aprobadas, siendo la última del 21 de diciembre, o el del mercado de abastos, que ya acumula siete meses, o el del entorno del mismo, que debería estar terminado en menos de una semana y sigue cerrado al tráfico cuando el PP se comprometió a abrirlas el día 19 de diciembre; revelan que la situación está fuera de control para el equipo de gobierno del PP roquetero, apoyado por C´s, donde los contratistas hacen y deshacen sin que el alcalde ponga remedio, para desesperación de los vecinos”, denuncia el concejal.

La obra municipal de la plaza Puertosol se suma a los incumplimientos de plazos y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad