La nueva Ejecutiva del PSOE de Roquetas se prepara como futuro equipo de Gobierno Municipal
Menú principalabrir menu

» Roquetas de Mar

La nueva Ejecutiva del PSOE de Roquetas se prepara como futuro equipo de Gobierno Municipal

07 de Diciembre de 2017 12:00h

El recién reelegido secretario general, Manolo García, encabeza una Ejecutiva que ya desarrolla su trabajo de fiscalización y preparación de propuestas

Reunión de la nueva ejecutiva del PSOE de Roquetas
Reunión de la nueva ejecutiva del PSOE de Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La asamblea celebrada la semana pasada renovó a Manolo García al frente de la Secretaría General del PSOE de Roquetas y eligió a cerca de medio centenar de personas que conforman la nueva Ejecutiva Municipal socialista, el máximo órgano de dirección del partido, que ha comenzado a trabajar ya con la mirada puesta en las elecciones municipales y en la configuración de una alternativa de gobierno en el tramo final de la actual legislatura.

Su máximo responsable ha destacado la “capacidad y experiencia” del equipo creado con la nueva Ejecutiva, “capaz de afrontar los nuevos retos que esperan al socialismo de Roquetas de Mar como organización llamada a llevar al municipio a nuevas metas y logros”.

Desde el PSOE consideran probable un “vuelco electoral” en 2019 tras más de dos décadas de gobierno del Partido Popular y con un municipio “que sufre cada vez con más intensidad el desgobierno provocado por un alcalde ausente que prioriza la Diputación Provincial y sus intereses privados, sobre los de los vecinos de Roquetas”, ha asegurado su secretario general.

Labor conjunta y transversal de las Secretarías

Con el fin de estar preparados para ese posible relevo al frente del Ayuntamiento, Manolo García ha optado por un esquema de trabajo que ya ha dado buenos resultados en la presente legislatura. Para ello, tanto la Ejecutiva Municipal como el Grupo Municipal Socialista, se apoyan en una labor conjunta y transversal de las Secretarías, con la particularidad de que en las áreas de fiscalización y elaboración de propuestas se sigue un esquema de trabajo similar al del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, organizado en áreas municipales.

Según el secretario general roquetero, “este modelo se adopta con la finalidad de hacer un estrecho seguimiento a la labor municipal, a la vez que permite a los miembros de la Ejecutiva familiarizarse con la organización del trabajo que muy probablemente tengan que heredar de los populares tras las próximas elecciones municipales”.

De este modo, las áreas de Administración de la Ciudad, Gestión de la Ciudad, Servicios a la Ciudadanía y Ciudad Saludable, concejalías actuales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se convierten en las áreas de trabajo interno del PSOE roquetero. Los concejales socialistas que actualmente asisten a las correspondientes Comisiones Informativas Municipales de esas áreas mencionadas, se convierten así en “correa de transmisión de las iniciativas en ambos sentidos, de la institución al partido y de este a aquella, consiguiendo de este modo que el resto de miembros de la Ejecutiva esté perfectamente informado de lo que se trata en cada una de ellas, y puedan hacer las aportaciones oportunas, que se convertirán en actuaciones del Grupo Municipal Socialista”, detalló García.

Se trata de una “forma operativa de organización” de las tareas que ya venían haciendo las distintas Secretarías del partido, sin que las mismas pierdan el carácter y las funciones que los estatutos del partido les asignan.

Además de la organización de un Equipo de Gobierno en el seno de la Ejecutiva Municipal, preparado para asumir la alcaldía de Roquetas, el PSOE trabaja también en la elaboración de numerosas propuestas e intensificará los contactos vecinales con el fin de trasladar a los roqueteros su labor y su alternativa de gobierno para 2019. Todo ello desde el convencimiento de que “Roquetas está llamada a convertirse en una ciudad de referencia en Andalucía y con vistas a ello estamos trabajando a diario, preparándonos para asumir el gobierno, si esa es la voluntad de los roqueteros y roqueteras”, ha concluido Manolo García.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital