jueves. 25.04.2024

La junta de gobierno de ASHAL muestran carteles a favor del Corredor

ALMERÍA.- Entre las primeras iniciativas impulsadas por la nueva junta de gobierno de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), que preside el reelegido Diego García, está su adhesión a la campaña #QuieroCorredor.  

“Como asociación que defiende los intereses del sector turístico en la provincia, ASHAL no puede quedarse ajena a una iniciativa empresarial que trata de concienciar a las administraciones de la necesidad de mejorar las infraestructuras ferroviarias del Levante español”, ha explicado Diego García. 

García ya acudió hace unas semanas al encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de Aguadulce a favor del Corredor aunque entonces aún estaba pendiente de su reelección. Ahora, una vez avalado por la asamblea, se ha comprometido junto a su equipo directivo a trabajar activamente por el Corredor Mediterráneo.

“Nuestro caballo de batalla, desde hace ya demasiado tiempo, ha sido siempre la comunicación. Primero fueron las carreteras, cuyas autovías no terminaban de comunicarnos con el resto de provincias limítrofes; tenemos serias deficiencias con el avión, cuyos precios le hacen ser muy poco competitivo y ahora que la apuesta del Gobierno es el tren, es momento de exigir que éste llegue según el proyecto aprobado desde Europa y a buen ritmo, algo que no se está cumpliendo”, señala. 

Diego García, como presidente de ASHAL, reclama, junto al empresariado del Levante, una doble plataforma que permita a viajeros y mercancías circular de forma independiente, de acuerdo con sus necesidades y en los tiempos y frecuencias demandadas.

“Si queremos ser competitivos y hacer atractivo el destino Almería es absolutamente prioritario que contemos con unas buenas comunicaciones”, concluye.

La nueva dirección de ASHAL se suma a la campaña #QuieroCorredor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad