miércoles. 24.04.2024

Un momento del concierto

OLULA DEL RÍO.- En la tarde-noche de ayer martes, 16 de diciembre, la sala 14 del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río se llenó de música durante algo más de una hora. Tiempo durante el cual los más de ciento cincuenta participantes en la actividad tuvieron oportunidad de disfrutar del programa navideño preparado para la ocasión por el claustro del Conservatorio Elemental de Olula del Río.

La actividad, tercera colaboración entre Museo y Conservatorio, se iniciaba con las palabras de bienvenida a todos los asistentes del director del Museo, Juan Manuel Martín, quien agradecía la estrecha cooperación del equipo directivo del centro educativo e insistía en la importancia de que los museos sean lugares vivos y de encuentro entre distintas generaciones. Aspecto en el que redundaría en su intervención el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, quien quiso también destacar la excelente relación establecida entre el Museo y el Conservatorio, y la importancia que esta relación tiene en la educación artística y estética tiene de los jovencísimos alumnos y alumnas del conservatorio olulense.

Acto seguido, y bajo la coordinación de Miguel Caparros –director del Conservatorio de Olula del Río– y la dirección de los distintos profesores del centro de educación musical, daba comienzo el programa musical preparado para la tarde-noche de ayer con la actuación de la agrupación de guitarra, quienes interpretarían las partituras “Romance” (anónimo), “Las mañanitas” (popular) y “El carnavalito” (popular). La agrupación de cuerda ocupaba acto seguido el escenario, a cuyo fondo se encontraba el cuadro de “La infancia de Baco” de Andrés García Ibáñez, para interpretar las piezas “Dos villancicos alemanes” (popular) y el conocido villancico de Franz Gruber “Noche de Paz”.

El concierto continuaba con la actuación de la numerosa agrupación de viento-madera del Conservatorio, quienes deleitaban al numeroso público asistente con tres interpretaciones: “Jingle Bells Rock” (Sockwell), “Con te partiro” (Sartori-Quarantotto) y “Blanca Navidad” (Irving Berlin).

Cerraba la actuación el coro del Conservatorio. Más de treinta alumnos y alumnas que, acompañados al piano por el director del centro, interpretarían “San José al Niño Jesús” (popular de Castilla) y “A la nanita nana” (popular de Andalucía). Dos canciones tras las cuales se sumaban al coro el resto de alumnos del Conservatorio para interpretar un nuevo arreglo, con toques de jazz, del popular villancico “Noche de Paz” con el que arrancaban un sonoro aplauso de todos los asistentes.

Como colofón al concierto el director del Conservatorio, tras dar las gracias a todos los asistentes, invitaba a todos los allí presentes a unir sus voces a las del jovencísimo coro para cantar el villancico “Campana sobre campana”. Un magnífico broche para una noche de excepción en la que Arte y la música de los jóvenes alumnos y alumnas del Conservatorio quedaron unidas para deleite de los numerosos asistentes al acto programado.

La navidad llega al Museo Casa Ibáñez con un concierto de los alumnos del Conservatorio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad