La Mesa en Defensa del Ferrocarril convoca una gran manifestación para este viernes
Menú principalabrir menu

» Tren

La Mesa en Defensa del Ferrocarril convoca una gran manifestación para este viernes

26 de Noviembre de 2015 20:35h

Concentración por las mejoras ferroviarias
Concentración por las mejoras ferroviarias

ALMERÍA.- En apenas dos meses de existencia, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha conseguido ponerle las pilas no solo a la clase política de la provincia, que por fin se acuerdan incluir en su reivindicaciones las mejoras del ferrocarril, sino, lo que es más importante que la Sociedad Civil haya despertado de ese letargo donde a los almerienses les costaba tanto salir a la calle a defender sus derechos.

De las 20 organizaciones e instituciones iniciales que conformaban la plataforma ya suman un total de 41 al día de la fecha, con las últimas incorporaciones de la Universidad de Almería y de la Asociación de la Prensa de Almería.

La actividad de la Mesa ha sido muy dinámica en estas semanas, tres convocatorias de la Mesa General, cinco reuniones de la Permanente de la misma, encuentros  en sus sedes con los partidos políticos y con las instituciones, aunque la Diputación Provincial se resiste a sentarse a escuchar cuales son los planteamientos que se defienden, para percibir en el corto plazo algunas mejoras en los trenes que usan los ciudadanos para sus desplazamientos.

La primera prueba de fuego de la Mesa, fue la concentración que se celebró el pasado día 29 de octubre y juicio de los organizadores fue un completo éxito, con la asistencia de más de 800 personas.

Han conseguido que toda la clase política que se van a presentar a las próximas elecciones generales, compartan sus reivindicaciones y por unanimidad, tal y como expresaron en foro convocado por Califal, se comprometen a arreglar el penoso presente por el  que pasa las infraestructuras del ferrocarril en nuestra provincia.

Lo que no han conseguido y están algo molestos por ello, es que el Secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en su reciente visita a Almería, le haya dado la espalda a la Sociedad Civil de Almería, reuniéndose únicamente con el sector empresarial. Lanzado mensajes y promesas que por desgracia no están dotadas al día de la fecha en los PGE.

Ahora el objetivo para el próximo día 27 de noviembre, es convocar a miles de ciudadanos, tanto de Almería como de la provincia haciendo un especial llamamiento a la juventud para que participen masivamente.

Para el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada, “la Sociedad Civil de nuestra provincia, se ha subido al tren de la reivindicación, para exigir una infraestructuras ferroviarias del siglo XXI. Y nuestra existencia como grupo de presión perdurará el tiempo que sea necesario hasta conseguir las mejoras que consideramos oportunas, para garantizar la movilidad de las personas y las mercancías en el menor corto de plazo posible”.

Por último desde la Mesa del Ferrocarril, se  anima a todos los almerienses para que el día 27 de noviembre el Paseo de Almería, este ocupado de punta a punta de ciudadanos que a una solo voz reclamen un tren digno, rápido y de calidad.

Comentarios

blog comments powered by Disqus

Noticias relacionadas

Videos


Noticias más comentadas

Powered by Disqus

Las noticias en tu email

diario digital